La secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ comienza a rodarse en mayo

Rosa María Sardá y Berto Romero se incorporan al elenco de la continuación, aún sin título definitivo.

Por
14 de abril de 2015

Con polémicas y todo, Ocho apellidos vascos fue el indudable blockbuster nacional de 2014, y casi de lo que llevamos de siglo. Así las cosas, y tras los inevitables manejos oportunistas, una secuela era inevitable… y su rodaje está a punto de comenzar, con Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde Carmen Machi repitiendo al frente del reparto, y con la incorporación estelar de Rosa María Sardá, Berto Romero Belén Cuesta. Según informan las productoras Universal Telecinco Cinema, la producción comenzará el 11 de mayo y se prolongará hasta el 5 de junio.

Tras la cámara, las cosas también seguirán igual: Emilio Martínez Lázaro sigue siendo el director, mientras que el nuevo guión viene firmado por Borja Cobeaga Diego San José. La secuela no tiene un título definitivo, el hecho de que vaya a rodarse en Cataluña (con localizaciones previstas en el Baix Empordà y en Girona) hace pensar que lo de Nueve apellidos catalanes es algo más que una broma. Por otra parte, Borja Cobeaga ha descrito su libreto como una colisión entre el punto de vista vasco-andaluz de los protagonistas y la forma de ver las cosas en el principat. ¿Cuándo se estrenará la secuela? Y, lo más importante, ¿igualará los más de 56 millones de euros que recaudó su predecesora?

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

Belén Cuesta, Goya a mejor actriz por ‘La trinchera infinita’

'Gracias, compañeros, por darme esto aquí, esta noche, en casa. Es muy emocionante': La actriz malagueña se alza con el Goya por su papel en 'La trinchera infinita'.

[San Sebastián 2019] ‘La trinchera infinita’: atrapados en el Franquismo

El festival de cine vive su particular día de la marmota franquista con la segunda película española a competición, 'La trinchera infinita'

Tras ‘Dolor y gloria’ y ‘Lo dejo cuando quiera’, ¿qué queda por ver este año de cine español?

Entre los nombres que sonarán con fuerza este 2019 están los directores Sorogoyen, Amenábar o la actriz Belén Cuesta, entre muchos otros.