La secuela de 'Cazafantasmas' podría quedarse en el Limbo

Si Melissa McCarthy y compañía no amasan 300 millones de dólares, su aventura ectoplásmica no tendrá continuación

En algunas ocasiones, no hay como una buena guerra internauta para impulsar la taquilla de una película. Otras veces, por lo que se ve, no es suficiente con esto: pese a que las polémicas en internet por su presunto 'sacrilegio' (¿una franquicia clásica que vuelve con mujeres como protagonistas? ¡horror!) la han puesto en boca de todos, y a que sus críticas han sido muy positivas, Cazafantasmas podría no ser la resurrección de la saga que sus responsables estaban esperando. Según informa The Hollywood Reporter, es probable que el filme de Paul Feig se quede sin secuelas, y que sus continuaciones aparezcan en formato de animación.

¿A qué se debe esto? Pues a unos resultados financieros por debajo de lo esperado. Si bien la película ya ha recaudado 180 millones de dólares en todo el mundo (170 millones sólo en EE UU) y todavía está pendiente de estreno en varios países (entre ellos España, donde llega este viernes), sus ingresos no le bastan para cubrir gastos. Aunque el presupuesto oficial de la película sea de 144 millones, la suma de los gastos de marketing podría igualar esa cantidad, o incluso superarla. De esta manera, según la productora Sony, el filme necesitaría llegar a los 300 millones para cubrir gastos. Y, al habérsele negado la entrada al muy lucrativo mercado de China, es poco probable que llegue a esa cifra.

De esta manera, y aunque la secuela aún no haya sido cancelada oficialmente, es posible que el futuro de Cazafantasmas esté en dos proyectos animados. Uno, un largometraje que se estrenaría en 2019. Y otro, la serie animada Ghostbusters Echo Force, que posiblemente aparezca el año que viene. Una prueba más para demostrar que este está siendo el peor verano en mucho tiempo para los blockbusters de gran estudio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento