La secuela de ‘Blade Runner’ ya tiene título

El director Denis Villeneuve, el productor Ridley Scott y los protagonistas Harrison Ford y Ryan Gosling se juntan para desvelar uno de los secretos del filme: su título.

Por
06 de octubre de 2016

Blade Runner 2049. Así es como se titulará la secuela de Blade Runner (1982) que está dirigiendo Denis Villeneuve (Prisioneros, Sicario) con Ridley Scott en la producción y Harrison Ford Ryan Gosling como estrellas protagonistas. Si la película original, una adaptación libre del relato ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick, se ambientaba en el año 2019, el nuevo filme tendrá lugar tres décadas después.

Y eso es todo lo que sabemos por ahora. Bueno, también que el guión corre a cargo del propio Scott, Hampton Fancher Michael Green, que Villeneuve volverá a colaborar con Roger Deakins en la fotografía y Jóhann Jóhannsson en el apartado musical, y que completan el elenco, tan estelar como kilométrico, nada menos que Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia HoeksCarla Juri, Mackenzie Davis y Barkhad Abdi.

Blade Runner 2049 llegará a los cines el 6 de octubre de 2017.

Ocho personajes por los que amamos a Harrison Ford

El actor estrena este viernes 21 'La llamada de lo salvaje'. Un personaje más que añadir a sus inolvidables Rick Deckard, Indiana Jones o Han Solo.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Muere Syd Mead, el artista tras el mundo de ‘Blade Runner’, a los 86 años

Dentro del ámbito del cine, el diseñador californiano también llevó su particular estética a películas como 'Star Trek', 'Aliens' y 'Tron'.

Las cinco películas de ciencia-ficción favoritas de J.J. Abrams

En su lista hay enigmas de proporciones cósmicas, contactos con extraterrestres, replicantes y monstruos surgidos del espacio exterior o de un laboratorio.