¡La scream queen vuelve a casa! Jamie Lee Curtis estará en la nueva ‘Halloween’

La secuela de 'La Noche de Halloween' que llegará en 2018 recuperará a la protagonista de la cinta original, Jamie Lee Curtis

Por
15 de septiembre de 2017

Jamie Lee Curtis, o mejor dicho Laurie Strode, volverá a la localidad de Haddonfield, Illionis para retomar el papel que marcó su carrera, el de la canguro que se enfrentaba a Michael Myers en La Noche de Halloween, la película que John Carpenter estrenó en 1978.

El regreso será dentro de la nueva entrega que dirigirá David Gordon Green y que el cineasta está escribiendo junto a Danny McBride para el sello de terror Blumhouse. La cinta, que llega tras los dos reboots de Rob Zombie, cuenta con Carpenter como coproductor y creador de la banda sonora.

Tras su estreno comercial en el 78, La Noche de Halloween se convirtió en la película independiente más rentable de la historia del cine, lanzando -más si cabe- la carrera de su director, del que se sospecha que cogió la idea de un cortometraje llamado Foster’s Release dirigido por su compañero de clase Terrence H. Winkless (el futuro guionista original de Aullidos, de Joe Dante).

Aunque la idea inicial de Carpenter y de su coguionista Debra Hill era lanzar una película con una historia diferente cada festividad de Halloween, el éxito de la primera entrega les hizo tener que prorrogar a su villano original e incluso retomar en una secuela, ¡¡Sanguinario!!, al personaje de Jamie Lee Curtis, desvelando que realmente era la hermana del asesino enmascarado. La actriz regresaría a la saga 20 años más tarde en Halloween: H20 (séptima parte de la saga) y en Halloween Resurrection en la que su personaje moría.

Sin embargo, esto último no parece importar al nuevo proyecto, ya que la película continuará directamente la segunda película, ignorando el resto de secuelas.

Jamie Lee Curtis debutará en la dirección de largometrajes para Blumhouse

La actriz de 'La noche de Halloween' ejercerá por primera vez de directora para el peculiar film de terror 'Mother Nature'.

Primer vistazo a ‘Halloween Kills’

Michael Myers y Laurie Strode volverán a luchar encarnizadamente en la secuela que prepara David Gordon Green con vistas a estrenarse en 2020.

Foto de ‘Halloween Kills’: Jamie Lee Curtis, magullada el primer día de rodaje

La actriz ha compartido una foto del primer día de rodaje de la secuela de 'La noche de Halloween', que llegará a los cines el 16 de octubre de 2020.

Qué podemos esperar de las secuelas de ‘La noche de Halloween’, según Jamie Lee Curtis

'Haloween Kills' y 'Haloween Ends' conducirán la terrorífica (y larguísima) saga de Michael Myers a su final, o al menos eso aseguran sus guionistas.