La sangre de Tom Hanks y Rita Wilson se utilizará en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

La pareja de actores fueron dos de las primeras celebridades en dar positivo por COVID-19, antes de que el virus alcanzara escala global.

Por
26 de abril de 2020

Tom Hanks se había desplazado junto a su mujer Rita Wilson a Australia cuando ambos dieron positivo en coronavirus. El rodaje del biopic de Elvis que él había venido a protagonizar en el papel del Coronel Parker fue suspendido como pronto harían muchos otros, y los Hanks fueron puestos de inmediato en cuarentena. Una vez de regreso en EE.UU. y recuperados, ambos quieren aprovechar su experiencia para colaborar en la lucha contra el COVID-19.

Recientemente sabíamos que la pareja había donado sangre en un estudio para dar con una vacuna contra esta enfermedad. Ahora, en el podcast Wait Wait… Don’t Tell Me!, Hanks ha revelado que los científicos la han encontrado útil, y que están desarrollando el medicamento a partir de ella. “Nos preguntábamos ‘¿y ahora qué?’ ¿Hay algo que podamos hacer? Y caímos en la cuenta de que ambos tenemos los anticuerpos”, contaba Hanks sobre qué fue lo que les llevó a participar en el estudio.

“Así que dijimos, ‘¿queréis nuestra sangre? ¿Podemos donarla?’ Y ahora que se está utilizando esperemos que funcione y dé forma a algo que podríamos llamar la ‘hank-cuna'”, bromea Hanks. De conseguir dar pie finalmente al remedio contra el coronavirus, sería de lo más bonito que el actor que tantas veces ha interpretado a héroes para la gran pantalla contribuyera a salvarnos de la pandemia.

‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.