La sangre de Tom Hanks y Rita Wilson se utilizará en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus

La pareja de actores fueron dos de las primeras celebridades en dar positivo por COVID-19, antes de que el virus alcanzara escala global.

Por
26 de abril de 2020

Tom Hanks se había desplazado junto a su mujer Rita Wilson a Australia cuando ambos dieron positivo en coronavirus. El rodaje del biopic de Elvis que él había venido a protagonizar en el papel del Coronel Parker fue suspendido como pronto harían muchos otros, y los Hanks fueron puestos de inmediato en cuarentena. Una vez de regreso en EE.UU. y recuperados, ambos quieren aprovechar su experiencia para colaborar en la lucha contra el COVID-19.

Recientemente sabíamos que la pareja había donado sangre en un estudio para dar con una vacuna contra esta enfermedad. Ahora, en el podcast Wait Wait… Don’t Tell Me!, Hanks ha revelado que los científicos la han encontrado útil, y que están desarrollando el medicamento a partir de ella. “Nos preguntábamos ‘¿y ahora qué?’ ¿Hay algo que podamos hacer? Y caímos en la cuenta de que ambos tenemos los anticuerpos”, contaba Hanks sobre qué fue lo que les llevó a participar en el estudio.

“Así que dijimos, ‘¿queréis nuestra sangre? ¿Podemos donarla?’ Y ahora que se está utilizando esperemos que funcione y dé forma a algo que podríamos llamar la ‘hank-cuna'”, bromea Hanks. De conseguir dar pie finalmente al remedio contra el coronavirus, sería de lo más bonito que el actor que tantas veces ha interpretado a héroes para la gran pantalla contribuyera a salvarnos de la pandemia.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.