La saga 'Saw' tendrá un reboot a manos de Chris Rock

El humorista tiene una visión muy concreta de cómo deberían continuar las andanzas de Jigsaw, y ha conseguido que Lionsgate y Twisted Pictures le acompañen
La saga 'Saw' tendrá un reboot a manos de Chris Rock
La saga 'Saw' tendrá un reboot a manos de Chris Rock
La saga 'Saw' tendrá un reboot a manos de Chris Rock

Se dice pronto, pero la saga de Saw ya ha alcanzado el número de ocho películas, y lleva más o menos desde la mitad de ellas recibiendo acusaciones de que la fórmula está agotada, y que a la franquicia no le queda otro camino que la autoparodia. El reciente estreno de Saw VIII recibió, por tanto, algunas de las peores críticas de la saga, pero los productores no lo han interpretado como un indicativo de que las desventuras de Jigsaw deberían finalizar, sino como una excusa para darle una vuelta de tuerca a la franquicia. Y, según cuenta Deadline, la unión de Lionsgate y Twisted Pictures ya ha encontrado al hombre perfecto para hacerlo.

El elegido ha resultado ser Chris Rock, una decisión atípica dado que nadie pensaría automáticamente en él para hacerse cargo de unas película de terror gore, pero que tiene cierto sentido a poco que se ahonde en la biografía e intereses de este humorista. "He sido fan de Saw desde que vi la primera película en 2004. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de llevar la saga a un lugar nuevo, intenso y retorcido", ha declarado.

Rock, por tanto, ejercerá de productor ejecutivo para un film aún sin título cuyo estreno Lionsgate, de todas formas, ya ha querido fijar para el 23 de octubre de 2020. Algo apresurado ya que de momento sólo cuentan con una idea, pero parece que esta es lo bastante buena: "Cuando Chris Rock apareció y nos contó su visión de cómo debíamos reimaginar el mundo del asesino Jigsaw, ya estábamos todos dentro", explica Joe Drake, presidente del estudio. "El próximo film será tan desquiciado e intenso como las entregas previas de Saw, pero Chris ha encontrado el modo de reverenciar el legado de la franquicia al mismo tiempo que renueva la marca gracias a su inteligencia, visión creativa y pasión por estas películas".

Y todo eso está muy bien, ¿pero en qué consiste realmente la famosa idea de Rock? Los productores Mark Burg y Oren Koules dan nuevas pistas, pero nada especialmente revelador. "Chris quiere darle un giro a la saga Saw de un modo similar a cuando Eddie Murphy le dio una nueva perspectiva a las buddy movies policíacas con Límite: 48 horas. La nueva Saw va a ser un evento total, con todos los giros y el hardcore que los fans esperan (...) y no podemos esperar para comenzar".

De momento tendremos que conformarnos con estas entusiastas palabras, pero no deja de ser raro que el referente más claro para el reboot de esta sangrienta franquicia sea una comedia protagonizada por Eddie Murphy y Nick Nolte estrenada en 1982. ¿Se convertirá Saw en un film policíaco con toques de humor? En esta franquicia ya hemos visto de todo, así que quién sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento