La saga 'Gundam' se va a Hollywood con Brian K. Vaughan de guionista

Uno de los guionistas de cómics más influyentes de la actualidad adaptará al cine la legendaria saga 'mecha' creada por Yoshiyuki Tomino.
La saga 'Gundam' se va a Hollywood con Brian K. Vaughan de guionista
La saga 'Gundam' se va a Hollywood con Brian K. Vaughan de guionista
La saga 'Gundam' se va a Hollywood con Brian K. Vaughan de guionista

La relación amor-odio de Hollywood con el anime sigue dando sorpresas. Con Alita: Ángel de combate librándose por los pelos del desastre que algunos auguraban, ahora es Legendary Pictures la productora que quiere llevarse a Occidente un mito de la animación japonesa: nada menos que Mobile Suit Gundam, primera entrega de la influyentísima saga de robots gigantes y guerras interestelares creada por Yoshiyuki Tomino. Y no solo eso, sino que además el estudio ha fichado a uno de los guionistas de cómics más influyentes de la actualidad para escribir el filme.

El agraciado es Brian K. Vaughan, autor sin apenas experiencia en el audiovisual (un par de capítulos de Perdidos, y no mucho más), pero cuyo historial en los tebeos abarca trabajos de mucho mérito para Marvel DC y tres obras capitales en el circuito 'de autor': Saga, Paper Girls Y: El último hombreesta última camino de convertirse en serie. A Vaughan le corresponderá la papeleta de adaptar al cine una franquicia de ciencia-ficción bélica con robots gigantes que, tras su nacimiento en 1979, ha generado 20 series de televisión (la penúltima, Iron Blooded Orphans, pasa por ser uno de sus momentos cumbre), siete largometrajes y una larguísima lista de filmes directos a vídeo, novelas, videojuegos y manga. Todo ello en una cronología interna que abarca siglos de historia y múltiples líneas temporales alternativas.

Dado que los guiones de Vaughan suelen conjugar la épica con las situaciones delirantes y una fina psicología, él podría ser el hombre adecuado para darle una forma hollywoodiense a esta saga, transmitiendo con claridad su tono de angustia existencial y su mensaje antibélico. Esperamos también que no le tiemble el pulso a la hora de masacrar personajes: si al creador de la franquicia le apodan 'Kill'em All' Tomino es por algo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento