La saga 'Fast & Furious' se despedirá con su entrega número 11

En teoría solo nos quedaban 'Fast & Furious 9' y 'Fast & Furious 10' para decirle adiós a Toretto, pero va a haber una película extra.
La saga 'Fast & Furious' se despedirá con su entrega número 11
La saga 'Fast & Furious' se despedirá con su entrega número 11
La saga 'Fast & Furious' se despedirá con su entrega número 11

En estos últimos meses hemos conseguido lo que parece una confirmación del giro inevitable que debía sufrir Fast & Furious: llevar su desdén por la seguridad personal y las leyes de la física al espacio. Fast & Furious 9, según se le escapó a Michelle Rodriguez, llevará a sus personajes al espacio una vez se estrene el 28 de mayo de 2021 tras ser retrasada por el coronavirus... pero esto no es lo más lejos a lo que puede llegar la familia de Dominic Toretto. Ni por asomo.

La idea que se planteó inicialmente era que la novena entrega (a la que se apunta John Cena como el hermano perdido de Dom) condujera a una décima y última película que desarrollara el fin de la historia que Vin Diesel ha ido encabezando con tanto mimo. Y no obstante, según recoge ahora Deadline, Universal se lo ha pensado mejor y ha resuelto concluir la saga con un Fast & Furious 11. Uno que probablemente contaría una única historia en conjunción a Fast & Furious 10.

Dados los presupuestos creativos de la franquicia (que siempre han apostado por la acumulación y el exceso) tal cantidad de películas en previsión no debería sorprender a nadie, aunque sí que es curioso que el estudio haya decidido recurrir a la misma persona para este macroproyecto. Se trata de Justin Lin, el único director que ha repetido en Fast & Furious y que no lo ha hecho pocas veces precisamente: suyas son la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas, habiendo vuelto a la saga con la inédita Fast & Furious 9.

Ahora, Lin también tiene pendiente hacerse cargo de la décima y undécima entregas, escalando a siete el número de películas rápidas y furiosas que figuran en su currículum. Más allá de la presencia de este director, no es mucho lo que se sabe de Fast & Furious 10 y 11, aunque es previsible que en ellas volvamos a toparnos con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris... y Dwayne Johnson, quizá, ya que al margen de sus escarceos en solitario con Hobbs & Shaw parece haber hecho por fin las paces con Diesel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento