La saga 'Bourne' se queda sin Bourne

Matt Damon no aparecerá en 'The Bourne Legacy', cuarta parte de la saga del espía amnésico. Los productores ya buscan otro personaje protagonista...
La saga 'Bourne' se queda sin Bourne
La saga 'Bourne' se queda sin Bourne
La saga 'Bourne' se queda sin Bourne

Cuando una saga fílmica de espionaje, asesinatos y artes marciales se queda sin su protagonista titular, ¿qué hacer? La respuesta es sencilla: si la saga en cuestión es la de James Bond, basta con encontrar a otro actor que se preste a interpretar al agente 007. Pero, si hablamos de las aventuras en cine de Jason Bourne, la solución pasa por prescindir del personaje: The Bourne Legacy, secuela prevista para agosto de 2012, no contará con Matt Damon como el agente amnésico protagonista.

¿Una película de Bourne sin Bourne? Efectivamente. El director Tony Gilroy, que se pondrá tras la cámara en esta cuarta entrega tras haber guionizado sus predecesoras, lo tiene muy claro: "Sabíamos desde el principio que Matt no participaría en la película, y personalmente ni se me pasó por la cabeza el reemplazarle", explica el escritor de El caso Bourne, El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne.

Gilroy, que reemplazará al también ausente Paul Greengrass en la silla del director, ha encontrado una solución para el hueco que deja su protagonista: ambientar la nueva historia en el mundo del espía sin memoria, y explorar las consecuencias del Proyecto Treadstone, el experimento militar que convirtió a Bourne (y a otros como él) en una máquina de matar humana. "Será completamente nuevo, pero seguirá pareciendo una 'película Bourne", comenta Gilroy. Y continua: "Viendo las anteriores películas, el público pensó que eso era todo, pero ahora le demostraremos que se trataba sólo de la punta del iceberg".

Estando así las cosas, ¿quién protagonizará The Bourne Legacy? Pues, aunque no hayan sonado aún nombres para el cásting, se prevé que otro agente secreto surgido de Treadstone será la figura principal del nuevo filme. Piensa en los personajes de Clive Owen, Karl Urban o Edgar Ramírez en los filmes anteriores...

Por otra parte, los fanfatales de Bourne pueden estar tranquilos: ni Gilroy ni los productores van a matar al personaje, contando con un posible regreso de Damon a la franquicia. "Jason Bourne sigue vivo y repartiendo caña por el mundo", comenta el guionista y director. Pero advierte: "No quiero decir más sobre el tema, no vaya a ser que un blogger haga demasiadas suposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento