La recaudación de ‘Frozen II’ va a superar lo ganado por la película original en EE.UU.

Elsa y Anna han vuelto en plena forma, y la pasión que el gran público siente por ellas ha fructificado en unas cifras de escándalo.

Por
29 de diciembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Menudo año está teniendo Disney. Como si no fuera suficiente honor haber colado Vengadores: Endgame como película más taquillera de la historia, superando a Avatar y a Titanic (y dándole envidia a James Cameron), la Casa del Ratón ha batido todos los récords consiguiendo que varias de sus producciones sobrepasen la barrera de los 1.000 millones de dólares internacionalmente. Logros a los que ahora hay que añadir lo recaudado por Frozen II, que ya se propone batir a su film precedente.

    Según recoge Collider, dentro del mercado de EE.UU. acaba de lograrlo. La secuela que dirigen Jennifer Lee y Chris Buck ya ha obtenido más de 400 millones de dólares en la taquilla doméstica a lo largo de seis semanas. Teniendo en cuenta que la Frozen original, estrenada en 2013, ganó 400.7 millones de dólares en su país durante su andadura total, podemos proclamar sin temor a equivocarnos que la segunda aventura de Elsa y Anna obtendrá una recaudación bastante mayor.

    Aun sin tener en cuenta lo recaudado internacionalmente (en esto aún le queda para superar a su predecesora), Frozen II ya es el séptimo film animado más taquillero de la historia, y Disney espera que pronto pueda saltar al top 5, una vez derrote a Toy Story 3 El rey león, que también son títulos propios. A nivel mundial, Frozen II ya lleva 1.16 mil millones de dólares, y subiendo.

    Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

    El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

    ‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

    Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

    ‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

    La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

    ‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

    En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.