La razón por la que Scarlett Johansson aceptó aparecer desnuda en 'Under the Skin'

La película de Jonathan Glazer no tuvo casi carrera comercial en los cines, pero con los años se ha erigido en un título de culto y referencia.
Scarlett Johansson - Under the Skin
Scarlett Johansson - Under the Skin
Scarlett Johansson - Under the Skin
Scarlett Johansson - Under the Skin

Scarlett Johansson nunca ha sido favorable a mostrarse sin ropa ante las cámaras. La excepción, y además con una escena de desnudo integral, ha sido el thriller de ciencia-ficción Under the Skin. La película dirigida por el inglés Jonathan Glazer, adaptando una novela de Michel Faber, empezó su recorrido de presentación en 2013 por diversos festivales como Telluride, Venecia, Toronto o Londres en un momento en el que la actriz, entonces con 28 años, estaba en pleno apogeo de su carrera (un apogeo que, afortunadamente, aún mantiene).

El año anterior había debutado con el personaje de la Viuda Negra de Marvel en la superproducción Los Vengadores, todo un fenómeno en taquilla. Lo que no fue ningún obstáculo para que aceptara participar en otra producción de cariz fantástico, aunque muy distinta, de autor, de bajo presupuesto y destinada a un público mucho más minoritario. Las escenas de sus desnudos eran en plano general, menos en una, la más comentada y frente al espejo, mirando su cuerpo. No era para menos, su personaje era un alienígena de sexo indeterminado que tomaba el aspecto de una hermosa mujer. Y su misión en la Tierra era atraer a hombres que luego, y después de un no menos extraño ritual, servirían como alimento para los de su especie.

Vía Cinemablend nos enteramos del motivo por el que acabó aceptando salir desnuda, a través de unas reciente entrevista que le realizó la publicación W Magazine, y reside en el hecho de que sus desnudos no resultaran sexis: "Ella era de una especie totalmente diferente, así que el desnudo era funcional. También tenía el pelo moreno. Y esta era mi idea, no quería que fuera una especie de rubia explosiva. Estaría desnuda, pero no sexi".

Las imágenes de Scarlett "al descubierto" no tardaron en correr como la pólvora a través de Internet. Acaparó una enorme atención y titulares, no así el interés por la película de Jonathan Glazer y que prácticamente nadie llegó a ver en cines. Pese a que su presupuesto era de tan solo 13,3 millones en dólares solo llegaría a recaudar 7,2. En muchos países, entre ellos España, no llegó a estrenarse.

Ni siquiera en sus proyecciones en el Festival de Venecia convencieron a una crítica dividida, la mayoría con opiniones negativas al considerarla una película demasiado fría y poco convincente. Era definitivamente rara, muy rara, y hermética. ¿Borrón y cuenta nueva? Pues no. Con el paso del tiempo se ha ido consolidando como título de culto y no son pocos los amantes del fantástico que la consideran una de las mejores propuestas del género de las últimas dos décadas. También está en proyecto realizar una serie que, según sus responsables, “tomará inspiración tanto de la novela como de la película”.

Esta consideración que ha ido tomando de película de referencia hizo que, pese a haber pasado ya siete años de la producción de la película, la distribuidora Avalon hubiera persistido y logrado en su empeño de adquirirla. Y se hubiera exhibido  en un número muy limitado de salas en España a finales del pasado mes de abril, antes de su lanzamiento en blu-ray y streaming (la previsión era para este 20 de mayo en la plataforma de Filmin).

No ha podido ser, a causa del coronavirus y el cierre de los cines, pero Avalon sigue manteniendo su idea de que algún día pueda exhibirse en la gran pantalla, y después lanzar esa edición especial en blu-ray a cargo de Cameo (la distribuidora de DVD y blu-ray de las películas del catálogo de Avalon en cines), y seguramente también coincidiendo con su disponibilidad en streaming.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento