La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer

El relevo de Daniel Craig en el papel del personaje tras la inminente 'Sin tiempo para morir' ha desatado un debate prolongado durante décadas.
La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer
La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer
La productora de James Bond explica por qué 007 no puede ser una mujer

Todo apunta a que Sin tiempo para morir será la última película en la que Daniel Craig interprete a James Bond, lo cual ha contribuido a intensificar un debate que nunca murió del todo: quién podría sustituirle. La conversación correspondiente siempre ha barajado a candidatos como Idris Elba, Tom Hiddleston o Richard Madden, pero la propia franquicia reavivó el debate cuando supimos que, en el próximo film de Cary Fukunaga, la criatura de Ian Fleming iba a perder su rango de 007 en favor de una mujer negra, interpretada por Lashana Lynch.

Lo cual nos conduce a la inevitable pregunta, que también ha llegado a plantearse al público: ¿es posible que James Bond sea interpretado por una mujer? La productora de la franquicia, Barbara Broccoli, se ha mostrado convencida de que no durante una entrevista con Variety. "Bond puede ser de cualquier color, pero es un hombre", contesta de forma lapidaria. "Creo que deberíamos estar creando personajes nuevos para las mujeres: personajes femeninos fuertes. No estoy demasiado interesada en coger un personaje masculino y que lo interprete una mujer. Las mujeres son mucho más interesante que eso".

La idea de que una mujer protagonizara una entrega de la franquicia lleva circulando tiempo por MGM, y de hecho a principios de la pasada década, cuando se estrenó Muere otro día, se contempló darle un spin-off a Jynx: el personaje que Halle Berry interpretaba en dicho film. Sin embargo, los productores se acabaron acobardando ante el presupuesto de 80 millones que el proyecto exigía, y James Bond siguió siendo el único protagonista de su universo.

¿Qué se divisa en un futuro sin Daniel Craig? Pues, según insiste Michael G. Wilson, un cásting más variado pero en términos raciales. Los encargados de la saga están pensando en ampliar el cásting para barajar candidatos más diversos, pero antes de pensar seriamente en esto han de estrenar Sin tiempo para morir. La despedida de Daniel Craig del personaje que se estrena en cines el próximo 2 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento