La prisión de 'Cadena perpetua' es una atracción turística

La antigua prisión en la que se rodó la película de 1994 protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman es 20 años después un destino turístico de primera en Mansfield, Ohio.
La prisión de 'Cadena perpetua' es una atracción turística
La prisión de 'Cadena perpetua' es una atracción turística
La prisión de 'Cadena perpetua' es una atracción turística

¿Te gustaría visitar la celda de Andy Dufresne, el personaje interpretado por Tim Robbins en Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)? ¿Pasear por el patio donde pasó horas y horas charlando con su compañero Red (Morgan Freeman)? ¿Sentarte en el banco desde donde alimentaba a las palomas Brooks (James Whitmore)? Todas ellas son actividades divertidas y reconfortantes que podrás realizar si visitas el antiguo Reformatorio Estatal de Ohio localizado en la ciudad de Mansfield. En dicho edificio, una prisión estatal en activo hasta 1990, es donde se filmó gran parte de la adaptación de Stephen King que acabó nominada a 7 Oscar y ha terminado convirtiéndose en una de las películas recientes más queridas y valoradas por millones de espectadores (no es raro verla encabezar el top de mejores películas de la base de datos IMDb basado en las votaciones de los usuarios, donde de hecho ahora mismo está).

Aunque la antigua cárcel estaba destinada a ser demolida para la construcción de un gran aparcamiento, en cambio el recinto se mantiene en pie gracias al interés de los visitantes fans del filme —más de 80.000 el año pasado—, que ha desembocado en su rehabilitación y conservación. Además de lugar de celebración para fiestas de Halloween y eventos temáticos, la prisión hoy en día es una curiosa parada dentro del menú turístico de Mansfield, según informa Metro.

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del estreno de Cadena perpetua, la ciudad se ha volcado sobre una de sus localizaciones más conocidas. Además de organizar una fiesta temática de los años 40 y organizar recreaciones de escenas clave de la película, se ha establecido un tour especial de 13 paradas dentro de la prisión que estará en funcionamiento durante todo el año. Las autoridades locales no descartan ir todavía más allá, con planes de acondicionamiento para convertir algunas celdas en habitaciones de hotel destinadas al alojamiento de turistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento