Vídeo del día: El corto clasificado X de David Bowie

Protagonizado por el autor de 'Ziggy Stardust' en 1967, 'The Image' fue hecho desaparecer por la censura. Ahora podemos verlo en YouTube

Por
12 de junio de 2017

ETIQUETAS:

  • Desde los años del mudo a las guerrillas del cortometraje, la historia del cine está tan repleta de joyas perdidas que siempre hay que alegrarse cuando una de ellas reaparece. Sin ir más lejos, acaba de llegar a YouTube The Image, un corto de terror rodado en 1967 y protagonizado por un chaval llamado David Robert Jones. Aunque, por entonces, ya había empezado a usar un seudónimo que tal vez te suene: David Bowie.

    Inspirado por Oscar Wilde Alfred Hitchcock, el director Michael Armstrong pagó 10 libras de la época a un Bowie de 20 añitos justos para que interpretara uno de los papeles de su corto. Concretamente, el de un retrato que cobra vida y amenaza con matar a su pintor. Debido a su violencia (y, apuntamos nosotros, a su subtexto gay), The Image acabó siendo el primer cortometraje británico clasificado ‘X’. 

    La clasificación de marras sentenció al corto a exhibirse en cines porno, primero, y a la desaparición, después. Para muchos fans de Bowie, The Image era una mera conjetura hasta hoy. Afortunadamente, ahora podemos verlo… y comprobar cómo el autor de Ziggy Stardust resultaba fascinante antes de hacerse famoso.

    Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

    Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

    El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

    Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

    ¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

    Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.

    Los 10 vampiros más originales del cine

    No emiten destellos cuando les da el sol, pero tampoco viven en castillos: estos 'nosferatus' encontraron otras formas de adaptarse a los tiempos modernos