La precuela de 'Los juegos del hambre' ya está oficialmente en marcha

Francis Lawrence, responsable de tres entregas de la saga original, estará a cargo de la dirección de esta nueva entrega centrada en el presidente Snow.
La precuela de 'Los juegos del hambre' ya está oficialmente en marcha
La precuela de 'Los juegos del hambre' ya está oficialmente en marcha
La precuela de 'Los juegos del hambre' ya está oficialmente en marcha

Desde el momento en que se anunció que Suzanne Collins estaba trabajando en una precuela para su saga literaria de Los juegos del hambre, la industria del cine atendió con los oídos bien abiertos. Teniendo en cuenta el éxito que obtuvieron las películas protagonizadas por Jennifer Lawrence no era para menos, aunque desde luego el planteamiento de esta nueva entrega era llamativo: ambientada 64 años antes de la historia que todos conocíamos, no podía contar con la anterior protagonista, y prefería centrarse en la juventud del Presidente Coriolanus Snow.

The Ballad of Songbirds of Snow tiene previsto salir a la venta a finales de mayo, pero Lionsgate (flamante estudio que desarrolló la tetralogía para la gran pantalla) ya se ha hecho con los derechos de la adaptación, y vía Entertainment Weekly que la producción de esta precuela está oficialmente en marcha. Aunque no parezca probable la aparición de Jennifer Lawrence, la directiva sí se está preocupando de que vuelvan algunos rostros conocidos, como el director Frank Lawrence (responsable de En llamas y las dos partes de Sinsajo que vuelve a encargarse de la puesta en escena), el guionista Michael Arndt (que escribió En llamas) y la productora Nina Jacobson (productora de la saga al completo).

Suzanne Collins ya ha dado cuenta de su satisfacción por el acuerdo. "Lionsgate siempre ha sido el hogar cinematográfico de Los juegos el hambre, y me alegra volver a la saga a partir de su nuevo libro (...) Han tratado con gran respeto el material original, honrando la temática y los elementos de la historia, y formando un increíble equipo delante y detrás de la pantalla". The Ballad of Songbirds and Snakes, cuya adaptación cinematográfica está en una fase muy temprana de la producción, tiene a Snow de protagonista, que antes de convertirse en el presidente de Panem y de tener los rasgos de Donald Sutherland tuvo que ejercer de mentor en la décima edición de los juegos del hambre.

Para interpretarlo, el siempre inquieto fandom de la saga propuso a Adam Driver (teñido de rubio mediante). ¿Se decantará Lionsgate por esa opción, o apostará por un nuevo talento?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento