La precuela de 'El resplandor' contará el origen del hotel Overlook

Mark Romanek ('Nunca me abandones') está preparando una precuela de la película de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King, pero que mantendrá su propia identidad.
La precuela de 'El resplandor' contará el origen del hotel Overlook
La precuela de 'El resplandor' contará el origen del hotel Overlook
La precuela de 'El resplandor' contará el origen del hotel Overlook

A principios del verano supimos que Mark Romanek (Retratos de una obsesión, Nunca me abandones) había colocado en cabeza de su lista de proyectos dentro de Warner Bros. una película titulada The Overlook Hotel que, cómo no, estaba vinculada con El resplandor de Stanley Kubrick. La intención del estudio era producir una precuela del clásico de terror basado en la novela de Stephen King, pese a lo innecesaria que pudiera parecer la propuesta. El asunto todavía está en un estado temprano de desarrollo, pero su productor James Vanderbilt (guionista de Zodiac y The Amazing Spider-Man que pronto estrenará Truth) ha desvelado nuevos datos sobre la futura película durante una entrevista con Collider.

"Creo que la gente va a reaccionar de forma muy positiva hacia ella porque no es algo en plan '20 años antes de El resplandor", comenta Vanderbilt. "No quiero desvelar demasiado sobre la historia, pero la forma de plantearla de Glen [Mazzara; guionista y productor de The Walking Dead] y Mark [Romanek] es haciendo una película que se mantiene por sí misma, algo muy inteligente. No nos vamos a poner a contar la juventud de Scatman Crothers, no se trata de eso".

De hecho, los rumores apuntan a que The Overlook Hotel podría tomar su principal inspiración del prólogo Before the Play, escrito por Stephen King para El resplandor pero eliminado antes de la publicación del libro –junto a un epílogo, After the Play–. En él se hablaba del adinerado criminal Bob T. Watson, fundador del hotel Overlook a principios del siglo XX. King y su editor decidieron eliminar esa historia del libro, pero fue posteriormente publicada en la revista Whispers y puede leerse aquí. De haber sido el texto tomado como base por Mazzara y Romanek podríamos estar ante una película de época que, decididamente, aportaría una perspectiva distinta a uno de los edificios más famosos del cine de terror. ¿El mayor riesgo? Que vuelva a repetirse el caso de Prometheus y acabemos ante una pseudoprecuela que sí pero no de una obra muy asentada en el imaginario colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento