'La posesión de Mary' será el primer estreno de terror tras el parón por el coronavirus

Un barco de vela, una familia y la hija pequeña asegurando que tiene a 'una amiga invisible'. Mar adentro nadie podrá oír tus gritos.
La posesión de Mary
La posesión de Mary
La posesión de Mary
La posesión de Mary

¿Qué ocurre si cambiamos el clásico tema de las casas encantadas por un barco? Pues que tendremos La posesión de Mary, una película con retazos también de El exorcista y protagonizada por Gary Oldman y Emily Mortimer. Y para ella es el "honor" de ser la primera propuesta de terror que llegará a las salas de cine después de casi tres meses cerradas a causa del coronavirus. El estreno acontecerá el 26 de junio.

Gary Oldman interpreta a un experto navegante que quedará fascinado por un viejo velero. Decide comprarlo y llevar a su esposa y a sus dos hijas por lo que se supone debería ser un apacible y agradable viaje en alta mar. Pero, claro, aquí no se trata de comedia, drama o aventuras sino de adentrarnos en el territorio de lo inquietante y los sustos. Así que los primeros indicios de que algo va a ir muy mal empezarán cuando la hija pequeña, Mary (Chloe Perrin), asegure tener una de esas "amigas invisibles" que nos inventamos de pequeños.

Nada del otro mundo si no fuera porque no tardarán en pasar cosas mucho más desagradables. Y, de la misma manera que dice el personaje de Emily en un momento del tráiler, "lo malo es que un barco no puedes escapar".

La posesión de Mary es el segundo largometraje de Michael Goi, que debutó en 2011 con el thriller de terror low cost Megan is Missing, pero curtido en la realización de numerosos episodios de series de televisión (como un par de Las escalofriantes aventuras de Sabrina), y que ha destacado sobre todo por su trabajo como director de fotografía (por ejemplo en American Horror Story, Scream Queens o Salem).

El guion lo firma Anthony Jaswinski, que fue también el autor del libreto de Infierno azul que dirigió Jaume Collet-Serra con Blake Lively de protagonista absoluta (bueno, ella y un enorme tiburón blanco).

El estreno en nuestros cines estaba inicialmente programado para el mes de mayo. Mientras que en Estados Unidos se estrenó directamente en VOD y en un número limitado de salas a mediados de octubre pasado. Y siguiendo la estela de La posesión de Mary, para el 10 de julio está previsto el estreno de The Boy. La maldición de Brahms, y para el 31 de julio la española Voces de Ángel Gómez o la polémica La caza, un survival dirigido por Craig Zobel y que llegó incluso a desatar las iras de Donald Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento