La polémica 'La caza', que desató las iras de Trump, se estrenará aquí en abril

El 'survival' de Craig Zobel también había retrasado su estreno en Estados Unidos a causa de las masacres en los tiroteros que ocurrieron el año pasado.
La caza 2020
La caza 2020
La caza 2020
La caza 2020

"Cada año estas élites ricachonas secuestran a un grupo de gente normal, como nosotros". Se trata de cazar, y matar, a seres humanos por pura diversión. El relato corto The Most Dangerous Game de Richard Connell, y que ya ha dado lugar a varias versiones (la más conocida es la de El malvado Zaroff de 1932), ha sido adaptado muy libremente a los tiempos actuales por la productora Blumhouse bajo la dirección de Craig Zobel, básicamente curtido en vídeos y en episodios de series de televisión como The Leftlovers, American Gods o Westworld.

Y, partiendo de un guion escrito por Damon Lindelof y Nick Cuse, el título no se anda con rodeos, es La caza (The Hunt) en la que una docena de extraños se despiertan de repente en medio de un bosque. No saben cómo han llegado ni porqué razón, aunque no tardarán en enterarse. Han sido los escogidos para convertirse en presas a las que acosar, perseguir y eliminar.

La élite a la que hacia referencia la frase inicial utiliza una recóndita mansión para reunirse y dar rienda suelta a sus instintos depredadores y asesinos. Aunque en esta ocasión algo va a volverse en su contra. Una de las víctimas elegidas, Crystal (Betty Gilpin, de la serie Glow), conoce el juego e intentará darle la vuelta a las reglas, ser ella la cazadora hasta llegar a la misteriosa mujer que creó el letal juego, y que interpreta Hilary Swank. Otra de las actrices que destaca en el reparto es Emma Roberts, definitivamente una  de las musas del género de terror después de su paso en las series American Horror Story o Scream Queens.

El caso es que su estreno en Estados Unidos estaba previsto para el 27 de septiembre del año pasado, pero a raíz de los distintos tiroteos que asolaron el país, en Gilroy, Dayton o El Paso, provocando 22 muertos, Universal (encargada de distribuirla) prefirió retrasar su llegada a los cines.

También estaba previsto estrenarla en España a mediados de octubre, pero siguió el ejemplo anterior y se decantó por cancelarla. Las nuevas fechas de estreno son el 13 de marzo en Estados Unidos y el 24 de abril en nuestros cines.

Y, ¿qué pinta aquí Donald Trump? Pues llegó a tildar la película de "racista" porque su argumento presentaba la caza organizada por integrantes de unas “élites liberales” que escogían a sus presas de entre norteamericanos conservadores (!), y porque en el tráiler se pronunciaba el término "deplorables" para calificar a las víctimas. Un adjetivo que también fue utilizado en su momento por Hilary Clinton para referirse a los partidarios de Trump.

Todo esto no hizo ni pizca de gracia al mandatario y, como ya se hizo eco Cinemania en su momento, propició un incendiario comentario del presidente a través de Twitter en el que, de paso, aprovechaba para arremeter contra Hollywood: “El Hollywood liberal es racista hasta el extremo, lleno de ira y odio. Les gusta llamarse a sí mismos la “élite”, pero no son la Élite. De hecho, la gente que se opone a ellos es realmente la Élite. La película que se va a estrenar viene a inflamar y causar el caos. Ellos son los verdaderos racistas, ¡y son muy malos para nuestro país!”.

Y para acabar de rematar la faena, el póster no es que fuera precisamente muy conciliador.

La polémica 'La caza', que desató las iras de Trump, se estrenará aquí en abril
Mostrar comentarios

Códigos Descuento