La (poderosa) razón por la que Johnny Depp necesitaría volver a ser Jack Sparrow

Disney sigue firme en su idea de continuar con la saga de Piratas del Caribe, aunque en sus planes no entraba el actor.
La (poderosa) razón por la que Johnny Depp necesitaría volver a ser Jack Sparrow
La (poderosa) razón por la que Johnny Depp necesitaría volver a ser Jack Sparrow
La (poderosa) razón por la que Johnny Depp necesitaría volver a ser Jack Sparrow

Es seguro que Disney volverá con más aventuras de la saga Piratas del Caribe y lo más probable es que sea con historias nuevas e independientes a las protagonizadas por Elizabeth Swann, Will Turner y el capitán Jack Sparrow, el auténtico buque insignia de la franquicia, hasta ahora.

Y es que Johnny Depp ahora mismo estaría descartado para futuros proyectos... o tal vez no. No hace tantos años era una de las estrellas más cotizadas de Hollywood y su nombre garantía de éxito en taquilla. Sin embargo, sobre todo a partir de los fiascos de la superproducción El llanero solitario (2013) y de Transcendence (2014) o Mortdecai (2015) su buena suerte se esfumó.

El actor quedó, no oficialmente, descartado por parte de Disney para proseguir con su personaje del capitán Sparrow a causa de sus problemas personales, derivados de su adicción al alcohol, y por las duras acusaciones de su ex Amber Heard de maltrato y abusos continuados. Depp pasó del Olimpo de las celebridades a la lista negra. Y es precisamente el escabroso e intrincado juicio que le ha enfrentado en los tribunales con su exesposa la razón por la que estaría desesperado por retomar su papel de Jack Sparrow.

El motivo sería puramente económico, para hacer frente a los enormes gastos de la batalla legal y los honorarios de los letrados encargados de su defensa. En cualquier caso, estaría al borde de la ruina. En lo referente al otro caso, al legal, está ya visto para una sentencia que se espera en los próximos días y que se dirimirá en la Corte Superior de Londres después de un juicio que, curiosamente, empezó el mismo actor con la demanda por calumnias e injurias que interpuso contra el tabloide británico The Sun al acusarle de "monstruo", "golpeador de mujeres" y "misógino" a raíz de las acusaciones hechas públicas por Amber Heard.

Así que algunos medios empiezan a recoger la posibilidad de que ya estuviera negociando volver a ponerse en la piel de Jack Sparrow, incluso en BlockToro se aventuran a publicar que pediría 50 millones a Disney, una cantidad similar a la que cobró por La venganza de Salazar y que ascendió a 55. La necesidad de dinero, y también de repuntar su carrera, si el veredicto le fuera favorable, haría que estuviera desesperado por empuñar de nuevo el sable y la botella de ron.

Sería en esa anunciada sexta entrega, pero que de momento apunta a que contaría con un personaje femenino como protagonista. Se ha especulado con la posibilidad de que fuera la pelirroja Karen Gillan quien se vistiera de capitana en ese resurgir pirata. La actriz escocesa ha triunfado en papeles como los de Amy Pond en la serie Doctor Who, haciendo de Nébula en las películas de Marvel o en su personaje de Jumanji.

Otra de las opciones que ha ido tomando fuerza es la de Margot Robbie, y la actriz australiana aparecería aún mejor posicionada por su gancho comercial y, además, en una película que contaría con guion de Christina Hodson, de Aves de presa, la primera aventura cinematográfica en solitario del alocado personaje de DC Harley Quinn.

Por ahora, lo único confirmado es que tras ese regreso estaría el dúo de guionistas formado por Craig Mazin (de la estupenda serie Chernobyl) y Ted Elliot (uno de los creadores de los personajes de Piratas del Caribe y guionista de las cuatro primeras películas), en una saga muy necesitada de un cambio de rumbo después de que En mareas misteriosas o La venganza de Salazar, la cuarta y quinta entrega respectivamente, y pese a su esfuerzo en producción, efectos visuales y en saturar el relato de elementos fantásticos, no terminaran de convencer a los fans ni a la crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento