La Plaza de España de Sevilla es un Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

La Academia de Cine europea ha elegido el conjunto arquitectónico donde se rodaron 'Lawrence de Arabia' y 'El ataque de los clones' como enclave icónico del cine.
La Plaza de España de Sevilla es un Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea
La Plaza de España de Sevilla es un Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea
La Plaza de España de Sevilla es un Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea

La Plaza de España de Sevilla se construyó en 1929 para alojar la Exposición Iberoamericana, pero en los años 60 sirvió como cuartel general del ejército británico en El Cairo y a principios de siglo se convirtió en Naboo, el planeta gobernado por Amidala, la madre de Luke Skywalker y la princesa Leia. Por los dos últimos motivos, en los que la plaza sirvió como escenario para el rodaje de las películas Lawrence de Arabia (1962) y Star Wars - Episodio II: El ataque de los clones (2002), la Academia de Cine europea ha elegido el conjunto arquitectónico como un Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.

El nombramiento de la Plaza de España sevillana como uno de los escenarios primordiales del territorio europeo representados en el cine tuvo se concretará durante una ceremonia el próximo noviembre, en la que se inaugurará un emblema que reconocerá la cualidad de Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea del lugar.

Además de David Lean y George Lucas con sus películas, otros filmes importantes que se rodaron en la Plaza de España han sido El viento y el león (1975), protagonizada por Sean Connery, y El dictador (2012), con Sacha Baron Cohen. A continuación puedes ver cómo se modificó el aspecto de la plaza en El ataque de los clones para convertirla en el planeta Naboo.

Con esta iniciativa, la Academia de Cine europea quiere llamar la atención sobre los lugares del continente que poseen una especial naturaleza simbólica gracias al cine. Escenarios con valor histórico que deben ser conservados y protegidos para las futuras generaciones.

La Plaza de España de Sevilla es la octava integrante de un conjunto de lugares donde también se encuentran el Centro para la Memoria de Eisenstein en Moscú, la Casa de los hermanos Lumière en Lyon, el Centro Bergman de Faro, el Mundo de Tonino Guerra en Pennabilli, las Escaleras Potemkin de Odessa, la Noria Gigante de Viena, el Museo Sergei Parajanov de Ereván y la Iglesia de San Vicente de Cardona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento