La plataforma Netflix sube sus precios en España a partir de hoy

Es la segunda subida que azota a nuestro país tras la de 2017, a la espera de que nueva competencia como Disney+ desembarque en nuestro país.

Por
20 de junio de 2019

ETIQUETAS:

  • El boom de las plataformas de VOD se encuentra en auge en nuestro país y está haciendo que la competencia entre las distintas opciones cada vez más sea más feroz. La llegada de Netflix a España suponía una revolución, con un precio muy asequible, que el consumidor estaba más que dispuesto a pagar sin problemas. En 2017 Netflix vivía una incremento de sus precios, pero parece que la plataforma no ha tardado mucho en volver a incrementarlos con la nueva subida que las cuentas españolas sufrirán a partir de hoy. Un nuevo plan que aumentará lo que tendremos que pagar hasta en uno o dos euros según el plan seleccionado.

    La tarifa estándar que permite la posibilidad de ver contenidos a través de dos dispositivos de forma simultánea sube de 10,99 a 11,99 euros mensuales. Esto supone un aumento de un euro en esta tarifa. En el caso del plan premium, disponible para cuatro dispositivos, los precios incrementan de 13,99 a 15,99. Esto significa que supondrá hasta dos euros más a los usuarios. Las nuevas tarifas entran en vigor a partir de hoy para los nuevos suscriptores. Los antiguos recibirán una notificación con 30 días de anterioridad al aumento en sus cuentas. En la actualidad la plataforma tiene tres millones de usuarios en el país, por lo que no sabemos cómo podría afectar. El paquete básico seguirá por el momento con el mismo precio de 7,99 euros.

    El éxito de las plataformas de VOD

    La subida de precios coincide con el éxito de audiencias de la plataformas, con películas como la recién estrenada Criminales en el mar, que ha conseguido romper récords con 30 millones de visitas tan solo en el primer fin de semana de estreno. Continúa la estela del éxito de producciones como la serie The Umbrella Academy o documentales como Fyre Festival.

    La llegada de HBO a España no se lo ha puesto nada fácil a Netflix con producciones como Juego de tronos, Chernobyl o Big Little Lies. Por su parte, Amazon Prime Video también viene pisando fuerte con nuevas series prometedoras como la de El Señor de los anillos, y Movistar+ aumenta poco a poco su propia producción original, con series como Vergüenza, La peste, La zona… Por si no fueran pocos, Disney+ llega a finales de años y promete ser el azote de todas las demás plataformas. La pugna por el primer puesto está más viva que nunca.

     

    ¿Está prohibido fumar en el cine español?

    El debate sobre la presencia del tabaco en las producciones audiovisuales está de actualidad tras la última iniciativa de Netflix.

    Gary Oldman, guionista de ‘Ciudadano Kane’ en la próxima de David Fincher

    'Mank', el nuevo proyecto de Fincher para Netflix, narrará la vida de Herman J. Mankiewicz, el escritor que trabajó con Orson Welles en su obra maestra.

    Cinco películas originales de Netflix que no te puedes perder… este verano

    Aunque el catálogo de la plataforma en materia de contenidos propios es muy extenso, con la llegada del calor hay algunos filmes que apetecen más que otros.

    ‘Shaft’, Netflix tira de nostalgia (y ‘black power’) con Samuel L. Jackson

    Con la actualización de este clásico, la plataforma hace un guiño a la ‘blaxploitation’ y ensalza a uno de sus personajes más icónicos: el detective John Shaft.