La peor película sobre Robin Hood triunfa en Netflix

¿Alguien se acordaba de que Taron Egerton y Jamie Foxx hubieran protagonizado una película sobre el legendario arquero de Sherwood?
Robin Hood 2018
Robin Hood 2018
Robin Hood 2018
Robin Hood 2018

Forajido, héroe o leyenda? Daba igual, la película sobre Robin Hood de 2018 dirigida por Otto Bathurst contaba con Taron Egerton como Robin de Loxley, Jamie Foxx interpretando a Little John, Ben Meldensohn como el Sheriff de Nottingham, Ewe Wilson como Marian y Jamie Dornan encarnando a Will Tillman, y era un intento de dotar a las aventuras del famoso proscrito de los bosques de Sherwood de mayor acción y ritmo trepidante. O algo así.

Pero lo cierto es que desde el mismo momento de su estreno, a los cines españoles llegaría en diciembre, la crítica la recibió calificándola como "terrible" (no porque fuera de terror) y una de las peores películas sobre Robin Hood que se hubiera hecho jamás (posiblemente la producción canadiense de 2009 Robin Hood contra el dragón le arrebataría el título de la peor). Por las salas pasó con más pena que gloria, y los Razzies, siempre atentos a cualquier patinazo artístico, tuvieron a bien en nominarla a tres de sus "nada codiciados" premios: los de peor película, peor actor de reparto (para Jamie Foxx) y peor remake, rip-off, secuela (o lo que fuera).

En la crítica publicada en Cinemanía, Janire Zurbano la resumía como "Un Batman arquero con más intención que puntería". Y cerraba la reseña destacando que "(...) el filme ambiciona tanto acercarse a Marvel o DC, que apuesta a todo o nada por la acción a cascoporro, provocando que el factor humano resulte casi impostado. Es entretenida, sí, pero hace falta más que puntería y el encanto de Egerton para convertir esta película en una saga."

Bueno, pues un año y medio más tarde, una película que parecía "archivada" y condenada al olvido para siempre resulta que se convierte en otro de esos títulos (inesperados) que toman impulso y cobran nueva vida gracias a las plataformas. Estrenada en Netflix el pasado 5 de julio, por ejemplo, este mismo jueves día 9 figuraba como la más vista de su Top 10 en España.

A este Robin Hood le seguían en la lista de las más vistas del día Atrapa ese email (Desperados), una comedia de Ellen Papoport que también colecciona críticas negativas, la polémica propuesta erótica que nos ha llegado desde Polonia 365 días y, en el cuarto lugar, la española Adú con Luis Tosar y Ana Castillo y que, esta sí, está sorprendiendo gratamente (en nuestros cines se estrenó el 31 de enero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento