La peor excusa del mundo para dejar a Rey fuera del Monopoly de 'Star Wars'

La ausencia de ficha del personaje interpretado por Daisy Ridley en 'El despertar de la Fuerza' ha despertado las críticas del público, a lo que la empresa juguetera ha respondido.
La peor excusa del mundo para dejar a Rey fuera del Monopoly de 'Star Wars'
La peor excusa del mundo para dejar a Rey fuera del Monopoly de 'Star Wars'
La peor excusa del mundo para dejar a Rey fuera del Monopoly de 'Star Wars'

La batalla para conseguir mayor igualdad en la representación de personajes masculinos y femeninos en las grandes superproducciones de aventuras de Hollywood tiene un importante campo de combate en el merchandising asociado a esas películas, ya que, al fin y al cabo, es una irrenunciable parte del negocio y donde más transacciones se hacen: monetarias y simbólicas.

Después de que Marvel estuviera en el punto de mira por su tendencia a esconder a Viuda Negra de los juguetes y productos relacionados con sus películas, la cuidadosamente igualitaria e integradora Star Wars: El despertar de la Fuerza ha sido sometida a un severo escrutinio, destacando las diferencias entre los muñecos dedicados a personajes masculinos como Finn, Poe Kylo Ren frente a Rey, la auténtica protagonista del filme. De ahí nació la utilización del hashtag #WheresRey (¿Dónde está Rey?) a modo de campaña de presión en redes sociales. Pero ningún caso ha despertado tanta polémica como el Monopoly de Star Wars editado por Hasbro.

Esta variación sobre el conocido juego de mesa permite elegir entre cuatro personajes del universo Star Wars: Luke Skywalker, Finn, Kylo Ren Darth Vader, quien ni siquiera sale en El despertar de la Fuerza. Inmediatamente, muchos posibles compradores preguntaron a Hasbro por la ausencia de un personaje tan importante de la última película galáctica como Rey, la heroína interpretada por Daisy Ridley. 

sw

¿Cuál ha sido la respuesta de la empresa juguetera? Una que deja bastante que desear. En un comunicado oficial enviado a Entertainment Weekly, un portavoz de Hasbro detalla los otros muchos juegos de su compañía en la que Rey sí está representada, pero excusa su ausencia del Monopoly indicando que el juego "fue publicado en septiembre, meses antes del estreno de la película, y Rey no se incluyó para evitar la revelación de un importante detalle del argumento, como es que se enfrenta a Kylo Ren incorporándose a la Alianza Rebelde". 

Detalle argumental que, al parecer, en Hasbro no consideraron que se destripara en el caso de Finn, personaje del que, siguiendo su misma línea de razonamiento, tampoco disponíamos de demasiados detalles sobre su decantación por el lado oscuro o luminoso de la Fuerza. Sólo que, como sabemos a estar alturas, tras un año de tráilers y fotos de la película de J.J. Abrams, no era nada difícil imaginar el rol de Rey y, no lo olvidemos, los juguetes son especialistas en revelar sorpresas antes del estreno de películas. Así que quizás Hasbro debería rectificar... o buscar una excusa más creíble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento