La película que Johnny Depp nunca llegó a hacer sobre Michael Jackson resucita en forma de musical

'For the Love of a Glove' es el título de dicha obra, que contará la ajetreada vida de la estrella del pop desde el punto de vista de... su guante.

Por
30 de noviembre de 2019

Tras la polvareda levantada por el documental Leaving Neverland cualquiera diría que los ánimos no están como para que un biopic de Michael Jackson celebre la vida y milagros del cantante, pero la industria del entretenimiento ha redescubierto el atractivo de los musicales basados en mitos del pop, y no hay quien pare esto. Así, si hace unos días sabíamos que Graham King (tras dar inicio a la fiebre con Bohemian Rhapsody) quería producir una película sobre la vida del cantante, hoy sabemos gracias a Digital Spy que el Rey del Pop también protagonizará un musical algo especial.

El título de este espectáculo, más marciano imposible, es For the Love of a Glove: An Unauthorized Musical Fable About the Life of Michael Jackson, as told by his glovey consiste precisamente en eso: en contar la vida de Jackson desde el punto de vista de su célebre guante. Una idea bastante excéntrica para cuyo origen hemos de remontarnos a los intentos de Johnny Depp por sacar adelante un film sobre la estrella. Film que nunca llegó a buen puerto, pero que ahora ha dado pie a este musical con el mismo Depp y su compañía Infinitum Nihil produciéndolo.

For the Love of a Glove parte de un libreto escrito por Julien Nitzberg, que también tiene una historia con el cantante. Hace tiempo, una cadena de TV pidió a Nitzberg que escribiera una película sobre Michael Jackson, pero cuando no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo abordar las distintas polémicas de la vida del Rey del Pop, el proyecto acabó abandonado.

Esta cuestión será tratada abiertamente en For the Love of a Glove, según cuenta su estrafalaria sinopsis: “una mirada a las extrañas fuerzas que moldearon a Michael y a los escándalos que enturbiaron su reputación”. El espectáculo debutará este 25 de enero en Los Angeles, y si crees que es lo más raro que se ha planeado hacer nunca con la figura de Jackson, eso es porque no te acuerdas de Bubbles: la película de animación protagonizada por el inseparable chimpancé de la estrella que lleva tiempo dando vueltas por los despachos de Hollywood.

Bubbles será, precisamente, uno de los personajes de For the Love of a Glove. Eso sí, en forma de marioneta, y rodeado de otros títeres como Corey Feldman o la plana mayor de los Jackson 5, convertidos en moñecos. Sí, es todo muy raro.

Winona Ryder y Vanessa Paradis tendrán que declarar si Johnny Depp ha tomado drogas

Las dos exparejas del actor de 'Piratas del Caribe' están llamadas a testificar en su proceso por difamación contra el diario The Sun.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

La película sobre el chimpancé de Michael Jackson por fin se hará realidad

Taika Waititi y Mark Gustafson dirigirán 'Bubbles', el famoso guion que contaba la historia del mono que Michael Jackson tenía como mascota

‘Bubbles’, el chimpancé de Michael Jackson, tendrá su propia película

La película contará, bajo el punto de vista de los monos, la historia de Bubbles y del Rey del Pop sin saltarse ni un escándalo, por supuesto.