¿La película más bestia de la historia del gore?

El director Adam Green desafió a las autoridades queriendo estrenar su filme sin pasar por la calificación por edades... Y ha conseguido una fulminante retirada de los cines estadounidenses.
¿La película más bestia de la historia del gore?
¿La película más bestia de la historia del gore?
¿La película más bestia de la historia del gore?

Mira que os avisamos al presentar el tráiler: Hatchet II iba a dar mucho que hablar. Y así ha sido, porque la secuela de este desparrame gore acaba de ser retirada de los cines de EE UU y Canadá debido a su extrema violencia.

¿Os recuerda a algo esta historia? Pues, al igual que la calificación X en España para Saw VI, la prohibición de Hatchet II tiene su origen en una junta de clasificación de películas. En concreto de la MPAA, la asociación que determina en EE UU si un filme es apto o no para menores. Recordemos que Adam Green, creador de la saga, desafió a este poderoso organismo renunciando a presentar su filme ante sus inspectores y estrenándolo sólo en las 68 salas propiedad de la cadena AMC, la misma de Mad Men.

Parece que a Green (y a su psicópata de los pantanos, Victor Crowley) no les ha servido de nada esta maniobra, porque su película se verá sólo en DVD, hogar natural de las versiones unrated (sin calificación por edades) de las sagas Saw y Hostel. ¿Estaremos ante un renacimiento de la censura en el cine? ¿Acabaremos teniendo que ver Buried, por ejemplo, en un pase clandestino porque algún funcionario la considera no apta para claustrofóbicos? Seguiremos informando...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento