La película fantástica más reciente que ha impresionado a Stephen King

Y es una producción de bajo presupuesto que protagonizan Imogen Poots y Jesse Eisenberg, premiada en Sitges.
La película fantástica más reciente que ha impresionado a Stephen King
La película fantástica más reciente que ha impresionado a Stephen King
La película fantástica más reciente que ha impresionado a Stephen King

Las recomendaciones de Stephen King siempre son para tomar nota, por algo también es fan de La casa de papel. El pasado año recomendó por Halloween la nueva versión de Muñeco diabólico dirigida por Lars Klevberg.

También la serie de terror francesa Marianne, en la que una escritora comprobaba como el espíritu maligno que ella misma había creado en sus obras cobraba vida propia, pero a pesar de haber gustado al "maestro del terror", y convencido a los fans del género, se quedó en una temporada de ocho episodios porque Netflix decidió no renovarla para una segunda. Y a mediados de julio, reveló que le había enganchado una serie británica de cinco episodios de 2009, Paradox.

Volviendo a las propuestas más recientes, una película que le ha encantado a King es una modesta coproducción entre Irlanda, Dinamarca y Bélgica y que obtuvo, tanto en España como en el resto del mundo, un no menos modesto estreno en las pantallas. Se trata de Vivarium dirigida por Lorcan Finnegan y protagonizada por Imogen Poots y Jesse Eisenberg. Ellos encarnan a un joven matrimonio que cree haber encontrado la casa de sus sueños en una urbanización perfecta a las afueras de la gran ciudad. Pero lo que descubrirán es que el lugar está desértico, no hay más vecinos, que no pueden escapar de allí y además que alguien les ha dejado un bebé para que lo críen.

Ciencia-ficción y terror que, como ya se ha reseñado en otras crónicas, muy bien podría haber formado parte de la antología de la mítica serie The Twilight Zone creada por Rod Serling.

"VIVARIUM (Hulu) me ha impresionado. Rica y extraña. Si la amas, agradécemelo. Si la odias, no me culpes", ha escrito el escritor en Tuit, su red social preferida para difundir sus comentarios (y señalando que la ha visto en el servicio de streaming de Hulu).

La película llegó entre nosotros en pleno confinamiento por culpa de la crisis sanitaria (y precisamente el confinamiento es uno de los temas implícitos de su argumento). La distribuidora A Contacorriente Films la estrenó en su sala virtual de cine el 8 de abril, al mismo tiempo que otras plataformas de digitales, las de Movistar+, Vodafone, Rakuten TV. Y también se ha incorporado al catálogo de Filmin Plus.

Su presentación mundial fue en el Festival de Cannes del pasado año donde cosechó críticas notables, y en el de Sitges obtuvo el premio a la mejor actriz para Imogen Poots. Y lo cierto es que no le falta razón a Stephen King cuando en su tuit deja caer que es una película que puede generar fácilmente posiciones encontradas, de rechazo o admiración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento