La película en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo recreará escenas... de las películas de Nicolas Cage

Films tan variados como 'Leaving Las Vegas','Cara a cara' o '60 segundos' se darán cita en 'The Unbearable Weight of Massive Talent'.
La película en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo recreará escenas... de las películas de Nicolas Cage
La película en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo recreará escenas... de las películas de Nicolas Cage
La película en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo recreará escenas... de las películas de Nicolas Cage

Pues sí, lo cierto es que vivimos en un mundo donde existe algo tan hermoso y bizarro como The Unbearable Weight of Massive Talent. ¿Y a qué proyecto haría referencia un título tan espectacular, que podría traducirse como "el insoportable peso del talento masivo"? Evidentemente, a lo nuevo de Nicolas Cage, una película en la que el inigualable actor se interpretará a sí mismo y que además ahondará en un juego de espejos con la realidad que hay que ver para creer.

Durante una entrevista concedida a Empire el actor, que recientemente protagonizó la adaptación de Lovecraft titulada Color Out of Space, ha dado unos cuantos detalles más sobre la propuesta revelando que The Unbearable Weight of Massive Talent recreará escenas de películas como Leaving Las Vegas, Cara a cara, 60 segundos y otros títulos de su filmografía, al centrarse en un Nic Cage que reflexiona sobre sus logros pasados y se arrepiente de ciertas decisiones tomadas.

"No me gusta mirar atrás, pero esta película lo necesita", explicaba. "Creo que vamos a recrear alguna de las secuencias de estas películas. Será como caminar por versiones de Con Air y Cara a cara al estilo de El gabinete del doctor Caligari". Sólo Cage podría lanzar una figura tan potente y desconcertante, aunque afirma que no todo es de color rosa en la película escrita por Kevin Etten y Tom Gormican, y dirigida por este último.

"Interpreto a una versión estilizada de mí, y el hecho de tener que referirme a mí mismo en tercera persona hace que me sienta incómodo. Hay muchas escenas en la película donde Nic Cage y un 'joven Nic Cage' discuten y pelean. Es una aproximación acrobática a la actuación", explica. "Aproximación acrobática a la actuación". Cage es demasiado bueno para este mundo.

No se vayan todavía, aún hay más

La cuestión es, ¿de qué va concretamente The Unbearable Weight of Massive Talent? ¿De dónde sale este joven Nic Cage? A lo segundo el actor se ha remitido a una actuación que hizo en Wogan, un programa de televisión de los 90, donde tras protagonizar Corazón salvaje para David Lynch realizó una performance como si tuviera bastantes años menos. En cuanto a la sinopsis, tenemos suficientes detalles como para, mínimo, esperar la mejor película de la historia de la humanidad.

En The Unbearable Weight of Massive Talent un actual Nicolas Cage trata de conseguir un papel en lo próximo de Quentin Tarantino (algo extrapolable a la realidad debido a las veces que este ha afirmado querer trabajar con el director de Knoxville). Sin embargo, su carrera no atraviesa el mejor de los momentos, y cada noche recibe la visita de un Nic Cage de los 90 que le echa en cara las malas decisiones que ha tomado a lo largo de su vida.

Las deudas del actor lo obligan a participar en la fiesta de cumpleaños de un millonario mexicano que está obsesionado con él y quiere que protagonice un guión en el que está trabajando. Poco después de que reciba la oferta, la CIA informa a Cage de que este millonario es un peligroso narcotraficante que ha secuestrado a la hija del candidato de México a la presidencia.

El gobierno encarga a Cage que la rescate, pero la situación aún puede complicarse más: la obsesión del narcotraficante llega al punto de traer a la hija adolescente de Cage y a su exmujer, con quienes lleva tiempo distanciado, para forzar una reconciliación. El actor deberá entonces convertirse en lo que todos sabemos que ya es: el gran héroe de nuestro tiempo.

Aún no hay fecha de estreno para The Unbearable Weight of Massive Talent, pero sí sabemos que Lionsgate está detrás del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento