La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner

Esta compañía ya ha producido los films de 'Lego', demostrando con ellos que el cine y los juguetes pueden llevarse muy bien de vez en cuando.
La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner
La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner
La película de los muñecos Funko es una realidad, y va a estar producida por Warner

De un tiempo a esta parte, regalar Funkos a alguien mínimamente interesado en la cultura pop se ha convertido en una costumbre. Estos muñecos cabezones decoran espléndidamente los escritorios, las estanterías e incluso las mesas de la oficina de su portador, y así ha ocurrido que la empresa fundada en 1998 por Franco Malone está teniendo hoy más éxito que nunca. Algo a lo que el cine comercial, dado su reciente interés en fundar franquicias sobre la identidad de juguetes carismáticos, no podía permanecer ajeno.

La película de los Funko Pop llevaba largo tiempo rumoreándose, y ahora Deadline ha confirmado su existencia. Será nada menos que Warner Bros. la encargada de producirla o, más bien, su filial animada, de la cual han salido films como Space Jam (cuya secuela ya se está preparando), El gigante de hierro o, sí, La Lego Película y derivados. Con esta última, Warner Animation Group demostró en 2014 que era posible hacer una buena película a partir de un acuerdo comercial de lo más prometedor, y es justo esta la senda que Funko y Warner quieren transitar ahora.

"Esto no va de vender juguetes o de construir una marca. El equipo de Warner Animation Group tiene una visión única sobre cómo debe ser este film, y estamos emocionados de iniciar el viaje con ellos", ha declarado Brian Mariotti, CEO de la fabricante de Funkos. Ocurre poco después de que Playmobil: La película se haya estrenado este verano (sin causar demasiado entusiasmo), y mientras Paramount trata de sacar adelante sus propias franquicias basadas en figuritas de plástico, como Transformers G.I. Joe.

El film protagonizado por estos juguetes cabezones aún carece de título, pero sabemos que estará dirigido por Mark Dindal (que trabajó con Disney en obras como El emperador y sus locuras Chicken Little). Dado que, al igual que en el caso de Lego, las características de los Funkos permiten combinar multitud de licencias cinematográficas, en Warner están muy entusiasmados con el proyecto. "Su visión tan fresca de la cultura pop hace que estas figuras tengan un gran atractivo para fans de todas las edades", decía Allison Abbate.

Los superhéroes de DC, Harry Potter o, ya que últimamente está tan de moda, Pennywise. Todos ellos podrían aparecer en la aventura cinematográfica de los Funko Pop, permitiendo un festín referencial al que, por muchos reparos que podamos ponerle a este tipo de operaciones, no nos podremos resistir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento