La película de Hit-Girl que no pudo ser

Mark Millar desvela que, antes del estreno de 'Kick-Ass 2', se barajó la idea de una película del personaje de Chloë Moretz dirigida por el autor de 'Redada asesina (The Raid)'.

Por
28 de enero de 2015

La historia del cine de superhéroes y adaptaciones de cómics tiene una cronología alternativa llena de películas que nunca veremos: proyectos que quedaron estancados, producciones abortadas, tratamientos de guión desechados, desastres detenidos a tiempo, naufragios del development hell e ideas que no van más allá de una sesión de brainstorming a puerta cerrada. Una serie de posibilidades que muchas veces agudizan la curiosidad de los fans planteando la misma pregunta de siempre: ¿y si…? Mark Millar, que ahora anda de gira promocional con la adaptación de Kingsman: Servicio secreto a cargo de Matthew Vaughn, ha añadido un título más a esa lista invisible de oportunidades perdidas: la película individual de Hit-Girl protagonizada por Chloë Grace Moretz que nunca se llegó a hacer.

“Antes del estreno de Kick-Ass 2 barajamos la idea de un spin-off de Hit-Girl”, ha contado el autor de cómics a IGN. “Incluso llegamos a hablar con un director: llamamos un par de veces a Gareth Evans, alguien que me encanta. Es un director magnífico. Pero Gareth ahora esta ocupado”. Así que imagínate: el director de Redada asesina (The Raid) y su secuela, uno de los realizadores de acción más celebrados del cine actual, podría haberse ocupado de una película consagrada a la heroína prepubescente interpretada por Moretz en Kick-Ass. En su lugar, lo que obtuvimos fue la poco satisfactoria secuela dirigida por Jeff Wadlow: Kick-Ass 2 – Con un par. En fin.

¿Y es demasiado tarde para recuperar el proyecto de un filme de Hit-Girl? Todo indica que sí. Por un lado, la taquilla de Kick-Ass 2 no fue como para tirar cohetes (menos de 61 millones de dólares en todo el mundo) o seguir explotando esa historia. Por el otro, la propia Moretz no parece muy por la labor. “Creo que ya he terminado con este personaje”, dijo la actriz el año pasado en Digital Spy. Así que el asunto parece cerrado y nunca sabremos cómo habría sido una película de Hit-Girl por Gareth Evans. Al menos, tenemos una aproximación nada desdeñable: la chica del martillo de Redada asesina 2 (The Raid 2). Y bien contentos que nos quedamos.

Chloë Grace Moretz podría ser la protagonista de ‘Tom y Jerry’

La adaptación de 'Tom y Jerry' podría haber encontrado su protagonista en Chlöe Grace Moretz

Chloë Grace Moretz vuelve con Luca Guadagnino

Después de 'Suspiria', la actriz protagonizará la próxima película del director de 'Call Me by Your Name', una adaptación del álbum 'Blood on the Tracks' de Bob Dylan.

Kike Maíllo (‘Eva’) dirigirá la nueva ‘Bonnie & Clyde’

Maíllo dirigirá a Chloë Grace Moretz y Jack O’Connell como Bonnie Parker y Clyde Barrow, los célebres ladrones a los que Faye Dunaway y Warren Beatty dieron vida en los 60.

[Seminci 2018] ‘The Miseducation of Cameron Post’: bienvenido al campamento cristiano que cura a los gays

A Dios no le gusta que Chloë Grace Moretz sea lesbiana en la película de Desiree Akhavan. Al Festival de Sundance y al de Valladolid, sí