La película de Gambito ya tiene guionista

Channing Tatum será quien interprete al mutante de Luisiana especialmente hábil con el lanzamiento de cartas. El filme todavía no tiene fecha, pero sí guionista: Joshua Zetumer.
La película de Gambito ya tiene guionista
La película de Gambito ya tiene guionista
La película de Gambito ya tiene guionista

"Me muero de ganas por hacer una película de Gambito con Channing Tatum. (...) Él está dispuesto y sólo tengo que convencer al estudio. ¿Cómo puede alguien resistirse a Channing?", decía en enero la productora Lauren Shuler Donner, la mujer que tiene las riendas de las adaptación de los X-Men al cine. Unos cuantos meses después, con Marvel Studios y Warner/DC anunciando docenas de nuevos filmes de superhéroes para los próximos años, 20th Century Fox no quiere quedarse atrás en la carrera para saturar el mercado de películas sobre tipos con superpoderes y la película de Gambito parece una posibilidad más sólida que nunca. El estudio todavía no ha dado luz verde oficial al proyecto, pero Deadline publica que ya ha contratado a un guionista para hacerse cargo del libreto.

Joshua Zetumer (RoboCop) escribirá el guión de la película que protagonizará Channing Tatum, basándose en un tratamiento primigenio obra del mismísimo Chris Claremont, creador del personaje en los cómics mutantes de Marvel junto a Jim Lee en 1990. Gambito es un mutante procedente de Luisiana y educado por el Gremio de Ladrones cuya habilidad consiste en transformar la energía potencial de cualquier objeto en energía cinética acelerando sus moléculas, lo que se traduce en una notable afición hacia utilizar mazos de naipes como arma. Taylor Kitsch interpretó una versión del personaje en X-Men orígenes: Lobezno (2009) que será pasada por alto, mientras algunos rumores apuntan que Tatum podría aparecer por primera vez como Remy LeBeau en la futura X-Men: Apocalypse.

En cuanto a Zetumer, aunque el reciente —y ya olvidado— remake de RoboCop sea su único crédito hasta la fecha, tal y como recuerdan en The Playlist en realidad se trata de uno de los guionistas emergentes más cortejados por Hollywood: fue el autor de la versión de Bourne 4 que Paul Greengrass y Matt Damon no pudieron hacer hace años, igual que la Dune de Peter Berg, y tiene un horizonte lleno de proyectos para David Slade, Leonardo DiCaprio y una nueva franquicia de acción à la Bourne en Universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento