La película de animación más hortera de la historia está de camino

Los personajes de Lisa Frank, la empresa de papelería empeñada en demoler tus retinas, serán protagonistas de un filme que mezclará 'dibus' y acción real
La película de animación más hortera de la historia está de camino
La película de animación más hortera de la historia está de camino
La película de animación más hortera de la historia está de camino

En España, su reinado no fue tan indiscutible como en EE UU y otros países, pero, si viviste los 90 con cierto uso de razón, seguro que reconoces la imagen característica de los artículos de papelería Lisa Frank: colores neón capaces de perforar retinas, arcoíris y nubes por doquier, gatitos, delfines y unicornios que miran a cámara, bien con expresión estupefacta, bien con sonrisas inquietantes... estos han sido los cimientos del emporio que la ilustradora fundó en 1979, y que aún sigue vivo y bien. Lo que nadie se esperaría es que su producción pasase al cine, pero así será: según informa The Hollywood Reporter, Frank se ha asociado con el productor Jon Shestack (Air Force One, Los fantasmas de mis ex novias) para llevar su singular mundo al cine.

"Mis personajes tienen su propia historia, y están vivos en mi imaginación: estoy deseando verlos llegar a la pantalla", afirma Frank, cuyo trabajo se ha visto revalorizado en la última década por cosas del revival, del vaporwave y del esteticismo de Tumblr y YouTube. Shestack, por su parte, avisa de que el filme será un híbrido de acción real y animación. Respecto a la historia particular de estas criaturas, a las que hemos conocido en carpetas, mochilas y plumieres, no sabemos qué esperar: el ambiente de trabajo en la empresa de Lisa Frank (radicada en Tucson, Arizona) es conocido por su durísimo régimen laboral, hasta el punto de haber sido tildado de "Gulag arcoíris" en un reportaje de Jezebel. ¿Se verá eso reflejado en la película? Sospechamos que no, pero después de lo de Patrick Stewart en Emoji: La películanos creemos cualquier cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento