‘La pandilla basura’ vuelve y se apunta a la nostalgia por el terror de los 80

Los cromos de 'La pandilla basura' (Garbage Pail Kids) regresan para invadir algunos de los títulos más conocidos del terror y la ciencia ficción de los años 80

Por
23 de septiembre de 2018

La pandilla basura, o Garbage Pail Kids, ese clásico de los cromos infantiles -para disgusto de algunos padres- que llegó a tener su propia versión en la gran pantalla, amén de una serie de animación. Ahora, como sucede de vez en cuando en Estados Unidos, esta creación de la compañía Topps regresa a las tiendas por Halloween.

La sorpresa y lo que nos lleva a deternernos en ella es que esta vez lo hace bajo una nueva línea conocida como Oh, The Horror-ible! en la que la colección se pone muy cinéfila para recrear algunos de los títulos más famosos del terror y la ciencia ficción de los años 80, década en la que surgió (y en la que llegó a España).

Así, los Michael Myers o Freddy Krueger que están de vuelta en la pantalla también lo están en la nueva colección junto a otros títulos más modernos como It o El proyecto de la Bruja de Blair.

 

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Cinco películas de terror que puedes ver en Netflix para refrescarte este verano

Las altas temperaturas no van a impedir que tengas escalofríos cuando veas estos títulos.

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.