LA Panda, una productora española en Hollywood

El consultor Pau Brunet está entre los fundadores de esta empresa, una cabeza de puente para los profesionales españoles en la industria de EE UU. Por YAGO GARCÍA
LA Panda, una productora española en Hollywood
LA Panda, una productora española en Hollywood
LA Panda, una productora española en Hollywood

Si lees CINEMANÍA, el nombre de Pau Brunet te sonará como responsable de las webs BoxOffice.es y BoxOfficeScript. Además de como uno de nuestros analistas de taquilla de cabecera: este barcelonés, que reside en Los Ángeles desde hace dos años, es uno de los insiders españoles con más ojo para detectar los movimientos en Hollywood. Y ahora, junto a un grupo de colegas, ha decidido emplear esa experiencia en terrenos con más peligro que el estudio económico o la consultoría de guiones. Brunet es uno de los responsables de LA Panda, una productora con personal español... Pero cuya sede está en el cogollo de la industria californiana.

"En Estados Unidos tenemos ventajas como el buen momento del Video On Demand, y nuestros proyectos tendrán una proyección internacional de peso", explica Pau Brunet. Nuestro hombre ha fundado LA Panda en compañía de "11 personas, todas con una cantidad importante de disciplinas: desde directores a productores, pasando por directores de fotografía, ejecutivos...". Todos ellos, prosigue, provienen de "la comunidad de españoles que trabajan aquí de forma freelance y que de vez en cuando se juntan para proyectos propios". En resumen, una forma de acumular "muchos contactos y mucha experiencia".

Por lo pronto, y a corto plazo, LA Panda tendrá una doble vertiente: primero, como una empresa de servicios que ofrecerá el trabajo de sus integrantes. Por lo pronto, ya tienen entre manos la parte logística de Open Windows, de Nacho Vigalondo, y seguramente podrán aprovechar la demanda de un cine español cada vez más empeñado en facturar productos exportables. El otro campo, el de la producción propia, emerge ahora con el corto Inside The Box, de David Martín-Porras, que cuenta entre su reparto con toda una musa de Joss Whedon: Summer Glau, la actriz de Alphas y Firefly. "El corto lo hemos levantado, con la financiación y todo, en sólo tres meses", explica Brunet, señalando que será el aperitivo de un largometraje titulado A Texas Story.

Las ambiciones de LA Panda van más allá: "diseñar películas de coste medio (entre 2 y 4 millones de euros), con directores españoles, que motiven a los espectadores y hagan buenas taquillas". Entre las películas que sus responsables toman como referencia, Brunet señala "Drive, Margin Call, Insidious o Buried". Palabras mayores. Desde CINEMANÍA les deseamos toda la suerte posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento