La ONU ya no quiere a Wonder Woman

Dos meses y una petición firmada por 45.000 personas después, Diana Prince dice adiós a su labor de Embajadora Honoraria en las Naciones Unidas.
La ONU ya no quiere a Wonder Woman
La ONU ya no quiere a Wonder Woman
La ONU ya no quiere a Wonder Woman

Ni siquiera los superhéroes están libres de ser despedidos. Y si no que se lo digan a Wonder Woman, que ha perdido su puesto de Embajadora Honoraria en las Naciones Unidas. Dos meses le ha durado a Diana Prince el reconocimiento por su contribución al empoderamiento de mujeres y niñas, y por ser un icono de la lucha en favor de la igualdad de género.

Su nombramiento en octubre despertó numerosas protestas por parte de un grupo de trabajadores de la organización y ahora casi 45.000 personas han firmado una petición online pidiendo a Ban Ki-moon que reconsidere la decisión. "Aunque los creadores hubieran pretendido que Wonder Woman representara a una luchadora fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que el personaje actual representa a una mujer blanca de mucho pecho e imposibles proporciones, y un vestuario que deja el muslo al desnudo", aseguraba la petición. Ban Ki-moon ha optado por echar marcha atrás en la designación.

La respuesta de DC Entertainment: "Wonder Woman defiende la paz, la justicia y la igualdad. Durante 75 años ha sido una motivación para muchos y continuará siéndolo después de la finalización de su labor como embajadora en la ONU". Puede que el nombramiento de una superheroína en una institución como Naciones Unidas suene a cachondeo, pero hay que recordar que esta organización ya acogió a los Angry Birds por un día para la lucha contra el cambio climático. Tú tranquila, Diana, siempre te quedara tu trabajo extraoficial como salvadora del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento