La nueva película de Tom Cruise cambia de fecha y de título

'Mena', el filme de Doug Lyman ('Al filo del mañana') que convierte al actor en piloto a sueldo de los 'narcos', sufre un retraso de nueve meses en su estreno

Por
09 de agosto de 2016

Tras la estupenda sorpresa que nos llevamos con Al filo del mañanaver a Tom Cruise trabajando de nuevo con el director Doug Lyman debería ser motivo de regocijo para todo el mundo. Pero, por lo que se ve, la pareja lo está teniendo un poco difícil para lanzar su nuevo proyecto. Mena, el thriller sobre el narcotráfico rodado por Cruise y Lyman, ha sido rebautizada por el estudio Universal, pasando a llamarse desde ahora American Made. Y no sólo eso: el estreno estadounidense del filme, previsto en principio para el 6 de enero, ha sido retrasado hasta el 29 de septiembre. 

¿A qué se debe este retraso de nueve meses, nada menos? No lo sabemos, pero sí hay noticias según las cuales American Made (o Mena) ha sido uno de esos rodajes presididos por un lóbrego mal fario. Durante la producción del filme en Colombia, un accidente de helicóptero causó la muerte de un cámara y del piloto del vehículo mientras sobrevolaban la ciudad de Medellín: a resultas de la tragedia, la viuda de Alan Purwin, una de las víctimas, demandó a los productores, con el subsiguiente follón legal.

Mena (o American Made) está basada en las correrías de Barry Seal, un piloto que trabajó para CIA traficando con drogas en el sudeste asiático, convirtiéndose después en uno de los transportistas del cártel de Pablo Escobar y en un agente de la DEA, la agencia antidroga estadounidense. Para ponerse en el papel, Cruise ha tenido que someterse a un llamativo cambio de look, incluyendo un diente de menos.

Alienígenas, dragones y viajes espaciales: este era el futuro de 2020 según el cine

Y no trazaron un horizonte demasiado idílico, con los humanos al borde de la extinción. Por suerte allí estaban Tom Cruise, Emily Blunt o Christian Bale para remediarlo.

La secuela de ‘Al filo del mañana’ podría llegar antes de lo que pensabas

El director Doug Liman asegura que 'Live Die Repeat and Repeat' (así se llama la secuela) 'tiene posibilidades de convertirse en mi próxima película'.

8 adaptaciones de cómics que son mejores que el género superheroico de Marvel y DC

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, próximamente Wonder Woman… Y entre medias se estrenan joyas basadas en cómic que no tienen nada que envidar. Estas son algunas:

La secuela de ‘Al filo del mañana’ ya tiene título (y vuelve Emily Blunt)

Emily Blunt se reencontrará con Tom Cruise en la secuela de 'Al filo del mañana', cuyo título ha desvelado Doug Liman en una entrevista