La nueva 'Mortal Kombat' viene con calificación R y extra de "fatalities"

Warner Bros. tiene pensado adaptar la icónica saga de videojuegos sin dejarse por el camino ni una sola gota de sangre o brutalidad.
La nueva 'Mortal Kombat' viene con calificación R y extra de "fatalities"
La nueva 'Mortal Kombat' viene con calificación R y extra de "fatalities"
La nueva 'Mortal Kombat' viene con calificación R y extra de "fatalities"

La saga Mortal Kombat no ha tenido una experiencia demasiado satisfactoria en el cine. Un poco como cualquier otra saga de videojuegos ya que ambos medios parecen irreconciliables, pero el caso de la franquicia inicialmente desarrollada por Midway Games es más doloroso por dos razones: la primera Mortal Kombat dirigida por Paul W.S. Anderson en 1995, y la secuela (Mortal Kombat: Aniquilación) estrenada dos años después.

Ambas tenían una calificación PG-13 que se distanciaba bastante de la extrema violencia del material original, y aunque es cuestionable que eso fuera precisamente lo que precipitara la debacle, los responsables del reboot que prepara Warner Bros. han decidido empezar corrigiendo dicha decisión. Así, el guionista Greg Russo ha anunciado muy orgulloso por Twitter que la nueva Mortal Kombat exhibirá una ostentosa R en su calificación por edades, incluyendo alguna que otra sorpresa para los fans acérrimos.

"Tal y como he acordado con los demás miembros del equipo, voy a hacerlo público. Mortal Kombat tendrá una calificación R y por primera vez podremos ver fatalities en la gran pantalla (no voy a decir cuáles). Tendréis que esperar a la película para verlo", tuiteaba Russo. Las mencionadas fatalities hacen referencia a ejecuciones de un solo golpe a las que pueden aspirar los jugadores más habilidosos, y por lo general son las que conducen a las escenas más brutales, llenas de sangre, puñaladas y desmembramientos.

La saga de videojuegos Mortal Kombat, de hecho, ha fundamentado gran parte de su impacto mediático en este tipo de elementos, siendo polémica por el tratamiento de la violencia ya con el lanzamiento del primer juego en 1992, e incluso recibiendo la atención del Congreso de los EE.UU. años después. La gráfica descripción de la violencia fue utilizada, entonces, como ejemplo de lo nocivos que podían ser los videojuegos para los adolescentes, y ha acabado formando parte de su identidad.

Es encomiable, por tanto, que una major como Warner Bros. haya decidido apostar por esta calificación, normalmente con mayores dificultades en taquilla. La nueva Mortal Kombat está dirigida por Simon McQuoid y cuenta con nada menos que James Wan a la producción, sin que aún se hayan confirmado miembros del reparto. Tampoco hay detalles del argumento, aunque podemos esperar lo de siempre: un torneo que reúne a los mejores luchadores y los enfrenta con seres de otra dimensión. A los que ahora, además, pueden despachar con fatalities.

Mortal Kombat tiene previsto estrenarse a lo largo de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento