La nueva de Woody Allen ya tiene argumento (y nuevo título)

'Bop Decameron' es el título provisional del filme que reunirá al genio de Manhattan con Penélope Cruz. El filme estará basado en la colección de historias medievales de Bocaccio. Por CINEMANÍA
La nueva de Woody Allen ya tiene argumento (y nuevo título)
La nueva de Woody Allen ya tiene argumento (y nuevo título)
La nueva de Woody Allen ya tiene argumento (y nuevo título)

Después de que Midnight in Paris haya sido acogida con aplausos en el Festival de Cannes, Woody Allen se muestra menos pudoroso al hablar de su nuevo proyecto, ese que contará con Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Ellen Page. Y parece ser que quienes denominaban al futuro filme como The Wrong Picture estaban equivocados, porque su nuevo título provisional es Bop Decameron, una alusión a la antología de historias eróticas escrita por Giovanni Boccaccio en 1351. Recordemos, eso sí, que Allen no bautiza sus filmes hasta que su estreno es inminente.

Los cuentos de Boccaccio han sido adaptados ya por directores tan dispares como Pier Paolo Pasolini (El decamerón, 1971) y Federico Fellini (que participó en el filme colectivo Boccaccio 70 junto a Visconti y Vitorio De sica), sin olvidarnos de su adaptación teen Aprendiz de caballero, con Hayden Christensen. Aún sin saber qué fragmentos del voluminoso libro adaptará Allen, sí podemos decir que la película incluirá cuatro historias independientes, dos de ellas ambientadas en Nueva York y otras dos en la capital italiana.

Además, ya es oficial que Roberto Benigni, el oscarizado autor de La vida es bella, aparecerá en Bop Decameron junto al propio Woody, quien regresará frente a la cámara por primera vez desde Scoop (2006). Visto el entusiasmo que Midnight in Paris está creando en los fans del hombre con gafas, aguardamos novedades sobre el proyecto con expectación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento