La Nueva Comedia Americana estará en el Festival de San Sebastián

Títulos clave del reciente cine cómico estadounidense protagonizan una de las retrospectivas de la 60ª edición del festival donostiarra. Por CINEMANÍA
La Nueva Comedia Americana estará en el Festival de San Sebastián
La Nueva Comedia Americana estará en el Festival de San Sebastián
La Nueva Comedia Americana estará en el Festival de San Sebastián

Figuras imprescindibles del cine cómico estadounidense de los últimos años, como Derek Zoolander, Napoleon Dynamite o Max Fischer estarán presentes, del 21 al 29 de septiembre, en el ciclo Very Funny Things. Nueva comedia americana de la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El motivo por el que el imprescindible Ron Burgundy no aparece señalado en la nota de prensa del certamen se nos escapa, pero esperamos que la película El reportero, de Adam McKay y Will Ferrell, esté incluida en la retrospectiva de 30 largometrajes que busca repasar "las nuevas tendencias del cine de humor estadounidense", particularmente las obras que "han ampliado las posibilidades del cine de humor a través de una 'comedia de autor' que se ha ganado a partes iguales el aprecio del público y el respeto de la crítica".

Así, el certamen donostiarra proyectará desde clásicos fundacionales de la comedia gamberra juvenil de los 80, como Desmadre a la americana (John Landis) o El club de los chalados (Harold Ramis), con los mitos John Belushi y Bill Murray al frente, hasta los mejores ejemplos de la llamada "factoría Apatow", como Zoolander (Ben Stiller), Virgen a los 40 (Judd Apatow) o Superfumados (David Gordon Green), que han contribuido a dar gran fama a cómicos tan variados como Ben Stiller, Will Ferrell, Steve Carrel, Adam Sandler, Seth Rogen, Tina Fey, Jonah Hill, Kristen Wiig o Jason Segel. Del mismo modo, no faltarán las incursiones puntuales de autores consagrados en los márgenes de tan fértil género, como la Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson o Academia Rushmore, de Wes Anderson.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento