La nueva ‘Cazafantasmas’ recupera el coche original

El Ecto-1 de la película original ha sido avistado en el set de rodaje de la nueva secuela ectoplásmica, que bajo dirección de Jason Reitman llegará a los cines el próximo año.

Por
08 de agosto de 2019

Han pasado 35 años, pero el Ectomobile original sigue pasando las revisiones de la ITV necesarias para transportar a un equipo de exterminadores de ectoplasmas. El icónico vehículo de los cazafantasmas, conocido cariñosamente como Ecto-1, es un Cadillac Miller-Meteor de 1959 modificado para hacer sitio al equipamiento necesario para dejar Nueva York bien limpita de actividad paranormal. Lo vimos por primera vez en la primera película de Los cazafantasmas (1984) y todo indica que el mismo modelo estará de vuelta en la secuela que prepara Jason Reitman para 2020.

Una versión muy desmejorada del Ecto-1 ha sido avistada en el set de rodaje de esta nueva Cazafantasmas que, como se encargan de proclamar a los cuatro vientos desde la producción, pretende recuperar el espíritu de las dos primeras películas así como al reparto original que se mantiene en pie (amén de sumar a Paul Rudd, Carrie Coon, McKenna Grace Finn Wolfhard). La presencia de un Ecto-1 que mantiene la continuidad con el coche empleado por el equipo de cazafantasmas en los 80 refuerza esa impresión; recordemos que el equipo femenino de la película de 2016 adquiría su propio Ecto-1 (que enseguida tenía que proceder a destruir).

Además de las fotos del Ecto-1 original, en el set de rodaje de la nueva Cazafantasmas unos fans también han capturado la colocación de un anuncio del Hombre de MalvaviscoStay Puft Marshmallow Man, el villano invocado por el malvado Gozer en la primera película e inmediatamente después convertido en mascota oficial de la saga. ¿Será este anuncio simplemente un easter-egg o guiño de fondo en la nueva película, o acaso el fantasma más hinchado de Nueva York volverá a jugar un rol importante en el universo Cazafantasmas?

El elenco de ‘Los cazafantasmas’ se reúne para recordar el clásico de los ochenta

Bill Murray, Sigourney Weaver o Dan Aykroyd, entre otros, compartieron momentos del rodaje de la película.

Paul Feig culpa a Trump del acoso a ‘Cazafantasmas’

Según el cineasta, el duelo político entre Clinton y Donald Trump tuvo mucho que ver en el acoso online contra su reboot ectoplásmico.

‘Ghostbusters: Afterlife’: El pasado llama a la puerta en el primer tráiler

La película que dirige Jason Reitman quiere proponer algo totalmente original para la saga al tiempo que le concede un festín a los nostálgicos.

Primeras imágenes de ‘Cazafantasmas 3’

La película que dirige Jason Reitman ha conseguido reclutar para su reparto a la mayor parte de los actores de las entregas originales.