La nueva adaptación de 'It', de Stephen King, sigue en marcha

Una de las novelas más terroríficas del escritor se prepara para una nueva encarnación con forma de dos largometrajes dirigidos por Cary Fukunaga ('True Detective'). Por CINEMANÍA
La nueva adaptación de 'It', de Stephen King, sigue en marcha
La nueva adaptación de 'It', de Stephen King, sigue en marcha
La nueva adaptación de 'It', de Stephen King, sigue en marcha

Por si los payasos no te daban suficiente miedo de por sí, Stephen King se encargó de traumatizar a varias generaciones con el Pennywise de It (Eso), una de sus novelas más famosas desde su publicación en 1986. Tim Curry aportó su granito de arena en la miniserie de 1990. Pero, como saben todos los lectores de King que la vieron, en aquella ocasión hubo multitud de elementos desasosegantes que quedaron fuera de esa adaptación, principalmente aquellos más sexuales, violentos y explícitos. De ahí que desde hace unos años se pusiera en marcha la producción de una nueva versión más fiel al libro, aunque, como ocurre con otros proyectos de adaptar a King largamente postergados —recordemos La torre oscura o la película de Apocalipsis—, el camino ha estado lleno de baches e intermitencias.

Según The Hollywood Reporter el proyecto ha retomado brío al pasar de Warner Bros. a New Line. Un simple traspaso de la major a una de sus divisiones estrella —y tradicionalmente asociada al género de terror— que no sólo recuerda que la idea sigue viva, sino también que en esta ocasión no se tiene intención de suavizar los aspectos más terroríficos de la novela —los sexuales, nos tememos, probablemente ya sean otra historia—. El plan consiste en filmar dos largometrajes, el primero dedicado a los niños y el segundo a los adultos. Desde 2012, el último director asociado al proyecto fue Cary Fukunaga, quien después de haber alcanzado este año la primera división con True Detective no sabemos si seguirá a bordo, pero podría ser una opción realmente estimulante ver cómo afronta el género de terror.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento