La novela precuela de ‘Los juegos del hambre’ llegará en 2020

El nuevo libro de Suzanne Collins situará la acción 64 años antes de los sucedido en la reconocida trilogía.
La novela precuela de ‘Los juegos del hambre’ llegará en 2020
La novela precuela de ‘Los juegos del hambre’ llegará en 2020
La novela precuela de ‘Los juegos del hambre’ llegará en 2020

Cuando parecía que Panem había cerrado sus puertas con la trilogía de Los juegos del hambre, la autora de las novelas sorprende con el lanzamiento de la precuela.  Suzanne Collins escribirá la nueva parte para el año que viene. Los fans de las películas y los libros de ciencia ficción están de enhorabuena. La editorial Scholastic ha confirmado que la autora lanzará la nueva parte (con nombre aún por determinar) para el 19 de mayo de 2020.

La historia regresa a “los Días Oscuros” de la rebelión en Panem, 64 años antes de los sucedido en la reconocida trilogía. Esto significaría que por el momento nos despediríamos de Katniss, el personaje interpretado en la gran pantalla por Jennifer Lawrence. “Con este libro, quise explorar el estado de la naturaleza, quienes somos, y lo que percibimos para nuestra propia supervivencia”, ha señalado la autora. “La reconstrucción del periodo 10 años después de la guerra comúnmente referida como los Días Oscuros- mientras el país de Panem se recupera, proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan así sus opiniones sobre la humanidad".

¿Nueva película?

Los rumores sobre una posible precuela de la cinta ya había sido comentada por Lionsgate. El éxito de las cuatro películas basadas en la trilogía de libros hacían que esto cada vez estuviera más cerca. Los tres libros, Los juegos del hambre, En llamas y Sinsajo, han vendido más de 100 millones de copias en el mundo y han sido traducidos a más de 50 lenguas. El estudio no ha confirmado aún si han adquirido también los derechos de la nueva cinta para su adaptación cinematográfica.

Se trata de una sorpresa puesto que la autora trabajaba en una nueva serie de libros tras la salida en 2013 de su novela Year of the Jungle, basada en la guerra de Vietnam y tomando la carrera como militar de su padre como punto de referencia.

"Suzanne Collins es una maestra en la combinación de narraciones brillantes, la construcción de un mundo excelente, un suspense impresionante y los comentarios sociales”, ha señalado la presidenta de la Editorial Scholastic Trade  Ellie Berger tras el anuncio. "Estamos absolutamente encantados, como lectores y editores, de presentar a los fanáticos de la trilogía y a una nueva audiencia una perspectiva completamente nueva sobre este clásico moderno ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento