La novela de 'El ascenso de Skywalker' revela que Palpatine volvió a la vida gracias a la clonación

Ya que el Episodio IX de Star Wars dejó tantas preguntas sin respuesta, los materiales extra se están ocupando de responder algunas.
La novela de 'El ascenso de Skywalker' revela que Palpatine volvió a la vida gracias a la clonación
La novela de 'El ascenso de Skywalker' revela que Palpatine volvió a la vida gracias a la clonación
La novela de 'El ascenso de Skywalker' revela que Palpatine volvió a la vida gracias a la clonación

"De algún modo, Palpatine ha vuelto". De esta forma se despachaba en El ascenso de Skywalker uno de los misterios que más habían traído de cabeza a los fans de Star Wars: cómo era posible que el Emperador siguiera con vida tras los sucesos de El retorno del Jedi. Las palabras de Poe Dameron se combinaban con las dichas minutos antes por el propio personaje: "El lado oscuro de la Fuerza es un camino a ciertas habilidades que muchos consideran antinaturales", le decía a Kylo Ren.

No se trataba más que de otro de los huecos argumentales que exhibía el guión de la película de J.J. Abrams, pero sin duda era el que más quebraderos de cabeza nos causaba. Jody Houser está a punto de publicar una adaptación en cómic del Episodio IX con vistas a aclarar este y otros misterios utilizando escenas eliminadas. Sus esfuerzos parecen haberse combinado con los de Rae Carson, que en su novelización de la película lanza una respuesta inesperada: Palpatine resucitó gracias a la clonación.

Lucasfilm Publishing lanzará al mercado la novela de El ascenso de Skywalker el próximo 17 de marzo, pero parte de la prensa estadounidense ha podido leer el manuscrito y, según recogen medios como ScreenRant, aclarar de una vez por todas el misterio. La solución se parece enormemente a lo propuesto por Tom Veitch en sus cómics de Imperio oscuro, al plantear ambas historias que Palpatine sobrevivió a su último encuentro con Luke Skywalker cuando su espíritu se reencarnó en un clon.

¿Cómo sabemos esto? Gracias al pasaje en el que Kylo Ren encuentra al Emperador en el planeta Exgeol. "Todos los tubos estaban vacíos salvo uno (...). Kylo miró más de cerca. Había visto esos aparatos antes, cuando de niño estudiaba las Guerras Clon", se puede leer en el libro. Se refiere a la extraña máquina donde aparece el personaje de Ian McDiarmid, rodeado de otros tanques entre los que se divisa el cuerpo del Líder Supremo Snoke.

"El líquido que conducía a esa pesadilla viviente ante él estaba luchando y perdiendo la batalla para sostener la carne pútrida del Emperador", continúa la novela. "'¿Qué podrías darme?', preguntó Kylo. El Emperador Palpatine vivía a duras penas, y Kylo podía sentir en sus huesos que el cuerpo de aquel clon contenía el espíritu del Emperador. Era un continente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No duraría mucho más".

Al parecer, el espíritu de Palpatine fue trasladado a uno de los múltiples clones utilizados durante las guerras que el mismo Palpatine organizó para fundar el Imperio. No obstante, su espíritu era demasiado poderoso y, cuando se empezaba a dar cuenta de que no aguantaría mucho más, resolvió que necesitaba la ayuda de Kylo Ren y de su nieta, Rey, para alimentarse de su poder.

¿Te satisface esta respuesta? ¿Te hubiera gustado verlo claramente en El ascenso de Skywalker?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento