La música de ‘Star Wars’ tampoco se libra de las versiones medievales

El 'bardcore' de YouTube también ha llegado a la Galaxia Muy, Muy Lejana, para llenar los temas de John Williams de dulzainas y sacabuches.

Por
04 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • Será porque estos días que nos ha tocado vivir recuerdan a los buenos y viejos tiempos de la peste negra, o porque a la cultura popular le encantan los trayectos circulares. Lo cierto, en todo caso, es que YouTube y aledaños se han llenado de versiones ‘medievales’ de temas de éxito. Y, si el llamado ‘bardcore’ nos ha dado interpretaciones de Bad Romance, Smells Like Teen Spirit Chandelier con laúdes y sacabuches, ¿iban a librarse de esta moda los temas de John Williams para las películas de Star Wars¡Por supuesto que no!

    A juicio de cada cual quedan la calidad de estas versiones, que nos llegan vía io9. Pero lo cierto es que el compositor Samuel Kim se lo ha tomado muy en serio a la hora de convertir Duel of the Fates, Binary Sunset la mismísima Marcha imperial, la música de la cantina de Mos Eisley e incluso el tema principal de The Mandalorian a los sonidos de antaño. Si sumamos a esto las ilustraciones de Jane Bartok, que ponen de relieve el vínculo entre la saga galáctica y los viejos romances de caballerías, cualquier warsie sensible podrá exclamar “¡Voto a bríos!” en una primera escucha.

    “A ‘Han Solo’ no le fue tan mal”: Alden Ehrenreich le quita hierro al fracaso de su película de ‘Star Wars’

    El actor interpretó al mítico contrabandista en el spin-off dirigido por Ron Howard, film marcado por su caótica producción y su baja taquilla.

    Samuel L. Jackson podría volver a ser Mace Windu en un spin-off de ‘Star Wars’

    Y Samuel L. Jackson estaría muy contento si volvieran a contar con él para encarnar al Jedi de la trilogía-precuela de George Lucas.

    ‘Star Wars’: Daisy Ridley confirma que la conexión entre Rey y Palpatine fue una decisión de última hora

    La actriz ha señalado los bandazos que J.J. Abrams dio en 'El ascenso de Skywalker' hasta crear el desenlace final.

    John Boyega salda cuentas con ‘Star Wars’: “Mi raza condicionó toda la experiencia”

    El actor británico no se anda con tapujos al hablar de su trabajo con Lucasfilm y Disney en la saga galáctica: 'No sabían qué hacer con mi personaje'.