La 'mix tape' con la que Cameron Crowe se ganó a Matt Damon

El director de 'Casi famosos' consiguió que Damon protagonizara 'Un lugar para soñar' como un padre soltero que compra un zoo gracias a esta selección de canciones. Por DANIEL DE PARTEARROYO
La 'mix tape' con la que Cameron Crowe se ganó a Matt Damon
La 'mix tape' con la que Cameron Crowe se ganó a Matt Damon
La 'mix tape' con la que Cameron Crowe se ganó a Matt Damon

¿Estás al tanto de la nueva película de Cameron Crowe (Jerry Maguire, Casi famosos)? Te recordamos lo básico: es una adaptación del libro Nos compramos un zoo (aunque aquí el filme se titulará Un lugar para soñar) y cuenta la historia de Benjamin Mee, un padre soltero que se muda con su familia a un zoo del que se convierte en nuevo dueño. Allí coge cariño a un montón de adorables animales y a Scarlett Johansson (tráiler). Puedes creer que no es el argumento más trepidante en el que esperar encontrarse a Matt Damon de protagonista... No pasa nada. El ex agente Bourne también pensaba lo mismo, por lo que se lo puso muy difícil a Crowe hasta que firmó el contrato.

¿Cómo logró convencerle? Ni corto ni perezoso, cogió un avión hasta Austin para asegurarse de que a Damon le llegaba su visión del guión, una copia de Un tipo genial (aquella película de 1983 en la que Burt Lancaster obligaba a Peter Riegert a comprarse un pueblo escocés) y, no menos importante, un CD con una selección de canciones destinadas a transmitir el espíritu de la película. The Hollywood Reporter ha hecho pública la lista, y eso es lo que te ofrecemos a continuación, con sus correspondientes youtubazos para que tengas la misma experiencia auditiva que el actor.

Dado el tono candoroso con toques melancólicos de la historia, no te esperes una selección musical muy movidita, sino para escuchar en esta tarde invernal al calor de la chimenea y con una copa de vino en la mano, que será como pase el tiempo Crowe o la gente que tenga chimeneas en casa. Antes de darle al PLAY, recordamos que el score final de la película ha corrido a cargo de Jónsi, de Sigur Rós, y que Un lugar para soñar se estrenará en España el próximo 30 de diciembre.

01. Pete Townshend - Save It for Later

02. Eddie Vedder - I'm Open (Live)

03. Neil Young - War of Man (Live)

04. The Blue Nile - Soul Boy

05. Jackson Browne - Mohammed's Radio

06. Shugo Tokumaru - Sanganichi

07. Wilco - Airline to Heaven

08. Bob Dylan - Buckets of Rain

09. Don Henley - The Heart of the Matter (Live)

10. My Morning Jacket - I Will Be There When You Die

11. Tom Petty And The Heartbreakers - Ain't No Sunshine

(no la encontramos en YT; ponemos versión original de Bill Withers)

12. Rolling Stones - Child of the Moon

13. Ryan Adams - If I Am a Stranger

14. Beth Orton - Concrete Sky

15. Neil Young - Helpless (Live)

16. Cat Stevens - Don't Be Shy

17. Mark Olson and The Creekdippers - Nerstrand Woods

Mostrar comentarios

Códigos Descuento