La mejor escuela de cine: así han sido las “masterclass” de Guillermo del Toro

Horas y horas de vídeo para aprender de todos los conocimientos que Guillermo del Toro compartió en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Por
15 de marzo de 2018

La visita de Guillermo del Toro al Festival de Guadalajara días después de triunfar en los Oscar se ha convertido en todo un acontecimiento, haciendo que las entradas para la clase magistral (y gratuita) programada en el certamen mexicano se agotaran en cuestión de minutos. Tal fue la demanda, que el festival y el cineasta habilitaron hasta dos fechas más para que Del Toro conversara con los asistentes, pero de igual forma, las localidades volaron nada más salir.

Tal y como comunicó el propio director a través de Twitter, las charlas también se emitirían por un canal de televisión que patrocinaba el evento, y ahora, pueden, además, verse por Youtube.

De modo que si (como es más que probable) no estuviste en ellas, aquí puedes recuperarlas y aprender de la experiencia que Del Toro ha compartido con el público del festival.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ demuestra que Guillermo del Toro es el mejor productor

Hablamos con el cineasta mexicano sobre su labor de producción en la película del noruego André Øvredal.

La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.

Guillermo del Toro no quiere saber nada de superhéroes (a menos que haya monstruos)

'Para que me guste un superhéroe, tiene que ser un monstruo'. El cineasta mexicano habla sobre su experiencia con el cine de capas y mallas.

Guillermo del Toro adora ‘El consejero’ y tú también deberías

Hay muchas razones para adorar el peculiar thriller fronterizo y existencial de Ridley Scott escrito por Cormac McCarthy, y el cineasta mexicano tiene un buen puñado.