La mayor influencia de 'Shang-Chi' será la saga de 'Matrix', según su director

Destin Daniel Cretton no quiere disimular lo mucho que las películas de las hermanas Wachowski van a influir en esta próxima producción de Marvel.
La mayor influencia de 'Shang-Chi' será la saga de 'Matrix', según su director
La mayor influencia de 'Shang-Chi' será la saga de 'Matrix', según su director
La mayor influencia de 'Shang-Chi' será la saga de 'Matrix', según su director

Entre los múltiples proyectos de la Fase 4 que Marvel anunció en la pasada Comic Con, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings pasaba por ser uno de los más enigmáticos. Lo único que sabíamos de él, más allá de una fecha de estreno fijada para el 12 de febrero de 2021, era que supondría la primera película del MCU con un protagonista asiático (Simu Liu, concretamente), mientras que los Diez Anillos del título nos recordaban a la organización que secuestraba a Tony Stark al comienzo de Iron Man, y que compartían este nombre.

El director vinculado a la película, Destin Daniel Cretton, ha dado unos cuantos detalles más vía Collider durante la promoción de Just Mercy, el drama juidicial que acaba de dirigir con Brie Larson y Michael B. Jordan (también de Marvel) como protagonistas. De esta forma, ha anunciado el fichaje de Bill Pope como director de fotografía, en una decisión que se relaciona estrechamente con el tipo de película que pretende que sea Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: esto es, una película de arte marciales con la trilogía de Matrix como principal referente. O tetralogía, si nos atenemos a las últimas noticias.

Pope  ha trabajado en proyectos tan diversos como Spider-Man 2Scott Pilgrim contra el mundoEl libro de la selva, pero también en las tres películas de las hermanas Wachowski a las que Cretton quiere que Shang-Chi se parezca a toda costa. "Pope tiene un estilo visual muy hermoso, tan naturalista como pegado a la tierra, y al mismo tiempo intenso", revelaba. "Cualquiera que haya rodado Matrix puede hacerlo genial en esta película".

¿Esto significa que el tono de Shang-Chi será similar a Matrix? Pues todo apunta a que sí. "Creo que en la primera película asiático-americana del MCU, este tono se ajusta como un guante", confirma Cretton. No parece probable que Shang-Chi vaya a tener los toques de ciencia ficción de la trilogía de las Wachowski, pero sí podemos imaginar que la visualización de sus escenas de acción física, con artes marciales involucradas, serán una gran inspiración para esta película. ¿Hay ganas, verdad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento