‘La Mano’ homenajea los 20 años de ‘Tesis’

Alcobendas acoge una nueva edición de su festival de cine fantástico y de terror

Por
15 de octubre de 2016

El festival de cine fantástico y de terror que se celebra en la madrileña localidad de Alcobendas, La Mano, homenajeará este año al debut en la dirección de Alejandro Amenábar, proyectando la película el sábado 29 y programando un coloquio que girará en torno al impacto que tuvo tras su estreno en el año 1996.

El otro protagonista del certamen alcobendese será el fenómeno OVNI, sobre el que se celebrarán talleres de maquillaje, concursos y proyecciones de películas como Extraterrestrial, CJ7, o Critters, también objeto de una conferencia.

El festival comenzará el martes 25 en el Centro de Arte de Alcobendas con el pase de la película argentina El eslabón podrido y durante una semana programará películas, cortometrajes y diversas actividades paralelas.

Para más información, visitar su página web

01 Cartel La Mano

Celebra Halloween comiendo con La Mano

La Mano, el certamen madrileño centrado en cine fantástico y de terror, hará un pase de 'El terror llama a su puerta' en el que los espectadores irán degustando un menú sorpresa

¿Fue 1996 el mejor año de cine que has conocido?

'Independence Day', 'Misión: Imposible', 'Twister', 'Sleepers', 'Rompiendo las olas', 'Trainspotting' o 'Tesis' tienen algo en común: se estrenaron el mismo año.

[Encuesta] ¿Cuál es la mejor película de Alejandro Amenábar?

Con 'Regresión' en lo más alto de la taquilla española, nos preguntamos cuál de las películas de Amenábar goza de mayor respaldo. ¿Cuál es tu favorita de su carrera?

#TERRORMANÍA: 6 directores ‘serios’ que empezaron dándonos miedo

¿Creías que David Cronenberg era el único? Todos estos titanes del séptimo arte también debutaron metiéndonos el miedo en el cuerpo.