La llegada

La llegada
La llegada
La llegada

En los últimos años casi todos los títulos importantes en el terreno de la ciencia ficción -los Gravity, Interstellar y demás- han llegado con el marchamo de la "reinvención". También La llegada, primera incursión en el terreno de la ci-fi de uno de los cineastas más virtuosos de la actualidad, el canadiense Denis Villeneuve, y sin lugar a dudas una de las cintas más ambiciosas y estimulantes del pasado año

La llegada

En un momento en que el cine de Hollywood juega al más difícil todavía en el aspecto visual, los productores del filme y Villeneuve supieron ver las posibilidades de una historia, a priori, de difícil encaje cinematográfico.  Buena parte de la grandeza del filme reside en la dificultad de llevar a la gran pantalla una historia que en lo esencial trata sobre el lenguaje y la complejidad de su aprendizaje, adaptación del relato de Ted Chiang Story of Your Life (1998). Se explica en una de las  piezas que se incluyen como extras en las diferentes ediciones en hd de La llegada, Xenolingüística: entender La llegada (30:03).

Sony ha apostado por edición sencilla y en caja metálica (de venta exclusiva en FNAC), además de UHD, todas ellas con idénticos adicionales. Además del que ya hemos comentado, en el que productores, director, Ted Chiang y algunos de los protagonistas del filme reflexionan sobre el origen y la razón de ser de la película, encontramos: Recurrencia eterna: la banda sonora (11:24, sobre el trabajo de Jóhann Jóhannsson, compositor de la banda sonora, y la elección de una composición del también "neoclásico" Max Richter como tema principal con el que se abre y cierra la película), Firmas acústicas: el diseño de sonido (13:59. El sonido ambiente y el tratamiento de las "voces" de los extraterrestres como un personaje más de La llegada), Pensamiento no lineal: el proceso de montaje (11:20. El propio tema central de la película condiciona absolutamente el montaje de la misma. Contiene spoiler, así que preferiblemente no ver antes del filme) y Principios del tiempo, la memoria y el lenguaje (15:24. Posiblemente el más original e interesante de los extras: La llegada vista desde diferentes puntos de vista científicos.).

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 15

Como reinas (LA AVENTURA AUDIOVISUAL) dvd

Desmontando a Harry (SELECTA VISION) dvd

El lugar que nos prometimos (SELECTA VISION) dvd/bd

Fairy Tail (SELECTA VISION) dvd

Jack Reacher, nunca vuelvas atrás (PARAMOUNT) dvd/bd

La llegada (SONY) dvd/bd

La maldición del escorpión de jade (SELECTA VISION) dvd/bd

Locos por el surf 2 (SONY) dvd

Mazinger Z Box 1 (SELECTA VISION) dvd

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas (SONY) dvd/bd

Slam Dunk 4ªT. (SELECTA VISION) dvd/bd

Sword Art Online II 2ª T. (SELECTA VISION) dvd/bd

Terra Formars (SELECTA VISION) dvd/bd

Your Lie in April (SELECTA VISION) dvd/bd

JUEVES 16

100 metros (DIVISA) dvd/bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento