La lista de espera de las 'chicas Almodóvar'

Lista como ella sola, Angelina Jolie se ha asegurado un papel en un filme del manchego con un compromiso verbal obtenido a traición. ¿Qué pensarán todas estas actrices, que también beben los vientos por trabajar con él? Por CINEMANÍA
La lista de espera de las 'chicas Almodóvar'
La lista de espera de las 'chicas Almodóvar'
La lista de espera de las 'chicas Almodóvar'

Hay que ver lo lista que es Angelina Jolie: ha pescado a Brad Pitt, cosecha un reconocimiento como actriz muy superior al que hacían sospechar sus comienzos como sex symbol, dirige, es Lara Croft... Y, para colmo, va la tía y se asegura de actuar en una película de Pedro Almodóvar. Y no mediante tonterías de abogados, contratos y otras zarandajas, sino con un compromiso verbal delante de las cámaras. Algo que consiguió a base de preguntarle "¿Cuándo me darás un trabajo?" durante una entrevista que el manchego daba en el Teatro Egipcio de Hollywood en vísperas de los Globos de Oro.

Angelina se puede dar con un canto en los dientes, porque prácticamente todo el star system de Hollywood, y de más allá, han llamado a la puerta del manchego. Y, la verdad, todas las actrices que se han postulado para aparecer en sus películas se han quedado con las ganas de que Pedro las llamase. Compruébalo con esta lista, en la que pasamos revista a las candidatas de más postín.

Glenn Closeglenn_close_almodovar

En 2009, promocionando la segunda temporada de Daños y perjuicios, la actriz estadounidense declaró "me muero por trabajar con Almodóvar". La protagonista de Las amistades peligrosas reconoció adorar la maestría del manchego para los personajes femeninos, pero también reconoció que sus "nulos conocimientos de español" se lo pondrían difícil.

Sus posibilidades: El año pasado, Almodóvar afirmó que las divas de Hollywood con las que más le gustaría trabajar son Meryl Streep, Cate Blanchett y la propia Close. Así que nunca descartemos una posibilidad...

Elsa Patakyelsa_pataky_almodovar

También hace tres años, la actriz hispano-húngara enunció una verdad como un templo: "Todos los actores queremos trabajar con Almodóvar". Y añadió: "Sus personajes son muy interesantes y siempre hay mucho que dar en ellos". Desde entonces, y ya con Pataky escalando peldaños en EE UU, no se ha hablado de una posible colaboración, pero la vida da muchas vueltas.

Sus posibilidades: En 2010, Pedro y la Pataky coincidieron durante un homenaje al cine español en el Festival de Cannes. ¿Habría negociación entre bambalinas? Chi lo sá...

Catherine Deneuvecatherine_deneuve_almodovar

"Me encantaría trabajar con él, pero no veo por qué iba a contratarme: tiene en casa todo lo que necesita". Cerebral como siempre, y acostumbrada al talante de los cineastas españoles por su trabajo con Luis Buñuel, la diva francesa reconocía hace pocos días que su sueño de trabajar con el manchego era eso, un sueño.

Sus posibilidades: Al igual que en el caso de Elsa Pataky, Almodóvar y la Deneuve están acostumbrados a verse las caras en la Croisette de Cannes. Suponemos que, si dos personalidades tan míticas (y tan fuertes) no han llegado ya a un acuerdo, podemos esperar sentados.

Eva Mendeseva_mendes_almodovar

Tras participar en un bodrio como The Spirit, es normal que una actriz con dos dedos de frente se pirre por un filme en condiciones. De este modo, la Mendes declaró en 2008 que, si Pedro se lo pedía, estaba dispuesta a hacer "hasta de asistenta". Y, para colmo, sugería que el elenco perfecto para la peli estaría formado por ella misma, Paz Vega y Penélope Cruz. La imagen de una Eva con mandil y cofia en un trabajo almodovariano nos persigue desde entonces.

Sus posibilidades: Eva Mendes ha dado muestras de un talento notable (La noche es nuestra), pero en las películas del manchego las chicas no suelen llevar pistola. Su ventana de oportunidades parece, cuanto menos, cuestionable.

Sigourney Weaversigourney_Weaver_almodovar

Visto que Hollywood sólo le ofrece papeles de poco lucimiento, la heroína de la saga Alien se lanzó a la piscina con su arrojo usual. Si a Eva Mendes no le importaba convertirse en asistenta, Weaver se mostró dispuesta a "interpretar a una mujer muda, o a alguien que esté aprendiendo español" con tal de unirse a su elenco de chicas.

Sus posibilidades: Tan lista como siempre, y buena conocedora de la obra del manchego, Weaver reconoció que lo de trabajar con Almodóvar es poco probable. "Comprendo que prefiera rodar sus exquisitas películas en España en vez de en EE UU", reconoció.

Eva Longoriaeva_longoria_almodovar

En la variedad está el gusto, dicen. Por ello, la ex bomba latina de Mujeres desesperadas apuntó dos nombres de lo más diverso cuando se le preguntó, en 2007, con qué directores le apetecía más trabajar: el primero, claro está, era el de Almodóvar. Y el segundo, el de Robert Rodriguez. Por pedir, que no quede.

Sus posibilidades: Como el nivel de español de Longoria es más bien bajo, y no parece muy proclive a hacer de muda, nos tememos que Longoria tiene más posibilidades de aparecer en la secuela de Machete que en un filme del manchego.

Sophie Austersophie_auster_almodovar

Hija del escritor de culto (y también cineasta) Paul Auster, Sophie viene a ser al mundo literario neoyorquino lo que Sofia Coppola al pijerío de Hollywood. Sólo que, además, ella canta. La actriz expresó su deseo de trabajar con Almodóvar cuando visitó la SEMINCI de Valladolid el año pasado.

Sus posibilidades: No es por nada, pero la referencia de la Auster a Almodóvar fue tan, pero tan de pasada, que sospechamos que es el único director español que le suena de algo. Así las cosas, ninguno de los dos sufrirá mucho si no llegan a conocerse.

Nicole Kidmannicole_kidman_almodovar

Tras ser una 'chica Amenábar', la protagonista de Moulin Rouge! afirmó en 2003 que "le besaría los pies" al manchego con tal de aparecer en una de sus películas. A lo cual, jocosamente, el cineasta comentó: "No hace falta que se arrodille tanto". Bromas aparte, Almodóvar declaró que había conocido a Kidman en persona y que no le importaría tenerla en una de sus repartos, "porque está haciendo las películas más interesantes de este momento". Hablamos de hace 9 años, claro.

Sus posibilidades: Ya fuera de bromas, Kidman figura en el reparto de The Paperboy, un proyecto estadounidense que Almodóvar estuvo a punto de dirigir. Sus compañeros de reparto en la película son Zac Efron y John Cusack.

Juliette Binochejuliette_binoche_almodovar

Viejos conocidos, Almodóvar y la actriz francesa (esa cuyo nombre tanto recuerda a un bollo dulce) tuvieron un sí es - no es en el festival de Cannes de 2010. Según contó ella, Almodóvar escribió a Binoche para pedirle que apareciese a su lado en la alfombra roja del festival, a lo que la intérprete de El paciente inglés replicó: "Me encantaría trabajar contigo para que así podamos subir juntos la escalera de un estreno".

Sus posibilidades: En la misma rueda de prensa, Binoche confesó que aún estaba esperando la respuesta del manchego. Hasta donde nosotros sabemos, todavía sigue aguardándola.

Madonnamadonna_almodovar

Parece mentira, pero la actriz, directora y cantante (sobre todo cantante) es la única mujer de esta lista que ha tenido posibilidades efectivas de llegar a aparecer en 'un film de Almodóvar'. En 1990, después de que 'Madge' le llenase de elogios en su En la cama con Madonna, Almodóvar declaró que preparaba "un cortometraje de tema ecologista" que habría de contar con la Ambición Rubia en el papel principal. Han pasado 22 años, y nunca más se ha sabido del proyecto...

Sus posibilidades: Pues mayores de las que parecen, aunque el cineasta no renuncia a su típica ironía cuando sale el tema: promocionando Los abrazos rotos, Almodóvar se refirió cariñosamente a la cantante como "choricilla" por grabarle a traición para su biopic documental, y en la premiere estadounidense de La piel que habito ambos se fueron de cena y charla por Nueva York. Lo mismo algún día de estos cae un cameo...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento