La juguetera Mattel crea su propia productora

Mattel sigue los pasos de Hasbro y decide crear una línea de producciones basadas en sus juguetes más famosos

Por
08 de septiembre de 2018

Llevamos años a vueltas con la creación de algo similar a un universo cinematográfico de Hasbro y pese a los problemas que eso le está dando a la compañía, puede que en breve tengamos otro universo salido de las creaciones de una empresa de juguetes. En este caso, Mattel.

Robbie Brenner, productor de Dallas Buyers Club se ha puesto tras la división de adaptaciones para el cine y la televisión que ha creado la todopoderosa compañía, famosa por juegos de mesa como UNO o las figuras de Masters del Universo.

Esta nueva rama de la compañía responde a una vieja aspiración de Mattel, que a principios de los años 80 intentó introducirse en el mundo de las videoconsolas en una aventura que la llevó a producir la Intellivision, un sistema de entretenimiento que gozó de adaptaciones de películas como Tron.

Actualmente, dos de las líneas de juguetes más famosas de la empresa, Masters del Universo y Barbie, están en manos de Sony, quien desarrolla películas basadas en ellas. Por el momento no ha trascendido cómo afectará eso al desarrollo del estudio, que todavía tendría en su poder marcas como Monster High, Hot Wheels o Max Steel.

¿En marcha otro reboot de ‘Power Rangers’?

La anterior película de 2017 no acabó de funcionar en taquilla, y parece que que los responsables de esta franquicia quieren empezar de nuevo.

Las primeras reacciones aseguran que ‘Toy Story 4’ es la película más divertida de la saga

Además, la cuarta entrega de los juguetes es "la única que parece un film de aventuras" y trata "las despedidas difíciles"

Clásicos animados a acción real: ocho remakes que salieron bien

¿Quién dijo que convertir 'dibus' en carne, hueso y CGI era imposible? Estas películas demuestran que solo hacen falta ideas y maña.

La nueva ‘Masters del Universo’ podría retrasarse a 2020

A pesar de los rumores, la versión de 'Masters del Universo' que preparan los hermanos Nee podría retrasarse hasta 2020